Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.



Hoy era el día: tras una semana de inmobilidad total y otra de dolorosos miniviajes por el pasillo de mi casa tenía que probar por mí mismo. He andado un buen rato solo, recorriendo las calles con mi gracejo andaluz chiquitistaní, sin apoyarme en nadie ni casi nada. No es que haya corrido la maratón pero como si lo hubiera hecho, qué pasada!!! pero bueno... hemos llegado a casa sanos y salvos.

Después del día de ayer tan malo de recaída moral, física y espiritual, la verdad es que hoy no ha podido ir mejor. Mañana o pasado a ver si el médico me da el alta y puedo volver al curro.
Si! Habéis oído bien, necesito volver a la normalidad!
Y por favor durante los próximos años no quisisera escuchar palabras como: tranquilo, poco a poco, descansa,tomatelo con calma ;-) ... y demás eufemismos relacionados con el espacio tiempo (que no, en serio se ha agradecido la paciencia de todos y todas).

Bueno, pues eso, que aunque no estoy todavía al 100% espero estarlo en unos días y volver a la normalidad en breve (se que es como el tercer anuncio que hago en este sentido pero creo que esta es la buena).

Felíz lúnes e inicio de semana para todos y todas!!!!


Ayer por la noche aterricé en el blog de Manuel Pimentel y la verdad es que me encontré con un articulo más que interesante sobre la investigación en las universidades españolas. La verdad es que uno que tiene una hermana con verdadera vocación investigadora (en breve la presentaremos) se va enterando como funciona esto de la investigación en el estado, de los paupérrimos números sobre inversión y del estado de los grupos de investigación en las propias universidades.

Qué verguenza!! O, mas bien... Qué desacierto!!

Pimentel apunta, con bastante acierto diría, hacia el agotamiento de un modelo que no tiene visos de mostrar una mejoría extraordinaria sino una tendencia más o menos constante hacia más de lo mismo (esto es más una interpretación mía pero bueno):


El informe CYD nos indica que la universidad no cumple bien ni la función de formación continua ni la de transferencia de tecnología. No es percibida como un socio de referencia para la investigación por parte de las empresas. Más del 80% de ellas no han acudido jamás a la universidad para llevar a cabo proyectos de investigación. Además, sólo ocupa el noveno lugar entre los diez proveedores de formación considerados por las empresas. ¿Por qué esta desconfianza mutua?

Pero lo más preocupante es el asunto de la transferencia tecnológica. La financiación empresarial de la I+D universitaria sigue disminuyendo desde 2001, tanto en valores relativos como absolutos.


En fin, no dudo de la voluntad de las personas que trabajan por y para la investigación pero si creo que el modelo debería revisarse y reflexionar sobre la megaestructura que se esta soportando y los resultados que se estan obteniendo. Mientras tanto quizá muchos investigadores se sientan identificados con el siguiente video.




Un buen día mientras El Principito daba su paseo diario en busca de baobabs se encontró con Maquiavelo observando uno de aquellos enormes árboles que amenazaba con destruir el planeta del Principito. El hombre estaba totalmente absorto en sus pensamientos, murmurado y moviéndose de un lado para otro; cuando el Principito llego a su altura, le saludo y ciertamente intrigado le pregunto quien era y que le había llevado a aquel lugar. A lo que Maquiavelo le contesto…
  • Maquiavelo: He venido para darte un consejo que te permitirá salvar tú planeta.

Oído esto, El Principito sonrió, se sentó al pie del árbol y se dispuso a escuchar a aquel extraño hombrecillo.

Maquiavelo (vía wikipedia)

No es, por tanto, necesario a un príncipe poseer todas las cualidades mencionadas, pero es muy necesario que parezca tenerlas. E incluso me atreveré a decir que si las tiene y se las observa siempre son perjudiciales, pero si aparenta tenerlas son útiles; por ejemplo: parecer clemente, leal, humano, íntegro, devoto y serio, pero tener el ánimo predispuesto de tal manera que si es necesario no serlo, puedas y sepas adoptar la cualidad contraria.

  • El principito: entonces… no debería tener cualidad alguna para salvar el planeta ?
  • Maquiavelo: no, de hecho, deberías emprender un proceso de desamprendizaje y embrutecimiento.
  • El principito: y tú crees que eso me ayudará a librar mi planeta de los baobabs que lo acechan?
  • Maquiavelo: no, pero los demás creerán que has hecho todo lo que pudiste para liberar tu planeta, te respetarán y te invitarán a gobernar otros planetas depositando su confianza en tus cualidades y podrás hacerte con tantos planetas como desees.
  • El principito: Qué cualidades?.
  • Maquiavelo: La capacidad de salvar planetas.
  • El Principito: Pero si no salvo mi planeta como podré salvar otros?
  • Maquiavelo: eso ya no importa, lo que importa es que los demás lo crean y puedas gobernar el resto de planetas del universo.
  • El principito: lo siento, no me interesa, yo quiero salvar mi planeta. Pero ya que estas aquí podrías dibujarme una oveja?
  • Maquiavelo: por qué?
  • El principito: ya que estas aquí...
  • Maquiavelo: pero cómo lo hago?
  • El principito: como si supieras hacerlo pero no quisieras que yo lo supiera.
  • Maquiavelo: pero eso es imposible
  • El principito: solo si realmente quieres dibujar la oveja.

Un saludo a todos, sed todo lo felices que podáis y disfrutad de este viernes ...



Google y Dell llegan a un acuerdo para instalar el software de google en los ordenadores dell los próximos 3 años.

Personalmente creo que es una buena noticia: yo como usuario utilizo el buscador para localizar archivos en mi ordenador, uso firefox sencillamente porque me parece el mejor, además de usar google notebook, gmail o google calendar... google sencillamente facilita mi vida al igual que otras empresas hicieron en su día y que hoy no parecen dar con la formula.

No digo que sea el fin de Microsoft como compañía pero si que parece que comienza un cambio, eso sí, alguien duda que google es y será tan omnipresente o más que el propio microsoft??

Por el momento parece que han aprendido de los errores de Bill& Co. y hacen las cosas de una manera diferente.... más cool (jeje)....veremos lo que les dura y lo que dura la satisfacción del usuario. Yo de momento, no me quejo. Que sigan así.

Felíz Viernes!!! ;-)


La verdad es que no me había parado a pensar en las posibilidades de Google Base (blog)hasta que hace un momento me encuentro con el siguiente artículo en forbes:

Is Google Gunning For EBay?

El caso es que parece (va a ser que sí) que ebay y google podrían entrar en competencia (de hecho es lo que hay aunque no quieran declararse odio eterno todavía...)

Qué pasa cuando un anuncio directamente se convierte en una venta?? ;-)

Eric Schmidt dismissed the idea that his company would compete with eBay, focusing instead on the benefits of a payment system that would allow advertisers to streamline sales.

“The quickest way to improve the quality of an ad is to have the ad instantaneously turn into a purchase that is 100% perfect,” he said. “We now have a solution that we believe enables advertisers to offer a digital product on the Web so that when people click on it, through a credit-card mechanism, it is automatically taken care of.”

Me da la sensación que Eric se contradice un pelín, porque si eso no es declarar la guerra a ebay... bufff!! Pero bueno como en google tienen su propio lenguaje... ellos se entenderán.

Siguiendo con el articulo de Forbes, va a resultar dificil que google y ebay no se enfrenten...

Ya que, según Forbes, Google Base cobrará 25 centavos más un 2,5% de la venta recortando la media de 30 centimos y 2,9% de los cargos de e-bay. Bastante dinero en juego por tanto más aún si consideramos que las visitas de google eran de 89 millones frente a los 52 millones de eba según NielsenRatings en febrero.

Todo esto me recuerda a aquel video: EPIC 2014 sobre el futuro de internet que os dejo a
continuación…




Lo que me he podido reir!! De verdad de la buena!! Tenéis que dedicarle algo de tiempo a IT CROWD... pasaréis un muyyybueeenn ratoooo...





Felíz Jueves!!

De cuando en su día recorriéramos de aventura en aventura el camino de santiago Laka, Kepa y uno mismo, se me ha quedado en el repertorio esta expresión:Critical Moment. La usabamos cuando a uno de los tres nos entraba un bajón y se venía un poco abajo.

Pues eso, que hoy no es el día… pero bueno… siempre nos quedarán los Monty Python Mañana será otro día en el que ir mejorando poco a poco.



Acabo de terminar con the marketing playbook, la verdad es que tratandose de un libro tan recomendado me costo lo suyo cogerle el rollo, sobre todo porque la primera parte es algo aburrida, poco a poco el libro va ganando hasta que a partir de la 2 parte ya se empiezan a ver casos reales y cosejos interesantes de J.Zagula y R.Tong (quienes fueran responsables de marketing en microsoft del paquete office).

Una de las cosas que más me han gustado del libro es el cierre, como después de presentar y argumentar el proceso de investigación, despliegue de estratégia, definición del briefing y acción. Dejan muy claro que esto es importante, y que son los deberes que has tenido que hacer pero a la hora de realizar la acción de Marketing (el despliegue de la campaña digamos) hay que ser los más simples, directos y claros posibles; para ello nos dan una serie de reglas y esquemillas bastante útiles y no dejan de destacar la importancia de que hay que meterse de lleno en el campo de juego, en el mercado, en los productos, en tu equipo, etc ...
"you have to get dirty" (en el buen sentido de la palabra claro)

Personalmente, si os gusta el marketing os lo recomiendo (eso sí, paciencia las primeras 100 páginas)

Felíz martes!!



Technorati tags: marketing, gestión, playbook, empresa, management,PMBA.


Wilbao es la iniciativa de un Uruguayo que quiere traer a Bilbao 1000 puntos wifi.

Vía Internet&Euskadi:

Wilbao. Así se llama el proveedor de conexión wi-fi que quiere montar en Bilbao el uruguayo Fernando Escalante. Este informático de 31 años quiere instalar 1.000 puntos de acceso inalámbrico en farolas o paradas de autobús con el fin de que sea posible conectarse a Internet “a bajo precio” desde cualquier punto de la ciudad.

No se en que quedara todo pero en principio me parece una idea fresca, natural y en sintonía con la realidad que vivimos wifi por doquier!!! (Seguiremos la noticia)

Arratzaldeon!!!

Ha pasado exactamente una semana desde que me dio el yuyu este de la espalda del que ya me recupero… curiosamente el día anterior a mi pequeño accidente me curre una to-do lists de esas con cosillas para hacer repletas de buenos propositos durante la semana pasada… sin embargo la realidad ha sido otra:

Me he dedicado a leer todo lo que he podido y a rebuscar en Internet cosillas de todo tipo: desde las más útiles hasta las más estúpidas.

Ver películas y series en inglés para ir preparando el CAE

En cuanto a la lectura mañana espero terminar the marketing playbook (la primera parte es un poco pesada pero la segunda es algo más práctica y entretenida)

Y pensar, creedme, he podido pensar y filosofear todo lo que he querido y más, sobre todo los primeros cuatro días que estaba de mírame y no me toques.

Y bueno claro esta... postear... y pasar largos y entretenidos momentos con mi ordenador (que bien se ha portado aiiinnsssssss!!!)

Me imagino que para finales de esta semana o el lunes que vienes estaré de nuevo por ahí dando guerra que ya tengo unas ganas…Pd: ahora no me voy a volver paranóico y no volver ha hacerme una lista de cosas de esas para hacer ... lo que me faltaba!! (espero q este símbolo signifique realmente felicidad... noseyo pero bueno que leches es lo que quiero transmitir!!)


Sun Microsystems acaba de anunciar en su JavaOne conference algo sobre lo que ya se venía hablando hace tiempo: liberaran el estandar Java de programación bajo una licencia open-source.

Sin embargo, será más libertad que libertinage, (de freeware me da que nada) Sun quiere mantene la integridad de su estándar, por lo que probablemente la licencia tome forma de Open Source, sencillamente por esto, por mantener aquella máxima de compilar una vez y ejecutar donde sea.

Parece que Sun quiere enternecer a la comunidad open source aportando una opción muy fuerte para el desarrollo y administración de aplicaciones web en una sola plataforma, me imagino que algunos estarán frotandose las manos y otros mosqueados por lo que se acabará liberando después de tantas vueltas.

Mi opinión (profana): más libertad= mejor; más personas se interesarán por el lenguaje y dedicarán horas a meter horas al código, más programadores dedicados a Javear y Sun da un paso realmente importante con un producto tan estratégico y mimado como Java.

Supone un cambio importante desde aquella alianza Microsoft-Sun antilinux, posiblemente muy en la línea de otro esfuerzo de Sun: Su alianza con Google para enfrentarse a Microsoft. Será que el futuro SO de google llevará incorporado Java y necesitan un lavado de cara frente a la comunidad opensource? Necesita realmente Sun un cable para mejorar su código ? Se trata solo de una estatégia para llamar la atención hacia su producto más mimado y no quedarse relegados a la venta de hardware?...

Ya veremos...

Por el momento la bolsa no dice nada ;-)

Food for thought

FAQ: Why open-source Java?



Hace tiempo ya que se acuñara el termino personal branding; realmente es un concepto que no me gusta y que aborrezco a primera vista. Soy una persona no una marca!! Soy un sujeto y por tanto subjetivo!! No un objeto a marcar y vender !!!

Sin embargo, de alguna manera detrás del concepto que empieza a extenderse como Personal branding, hay cosas que si que comparto, hace tiempo que dí con un artículo que he decidido desenterrar que me ha servido para reflexionar bastante sobre que quiero lograr, hacia donde quiero ir y que tipo de intencionalidad debe existir para lograr lo que uno quiere (O al menos para plantearme ciertas cosas sobre mi actitud ante la vida).

En realidad, y por sintetizar, es algo así como aplicar el marketing a tú vida personal. El artículo que os paso es algo agresivo quizá, pero tiene sus cosas interesantes a considerar... (de verdad de la buena)

Os dejo parte del artículo, si os interesa... seguid el leyendo AQUÍ (vía Fast Company)

What's the future of You?

It's over. No more vertical. No more ladder. That's not the way careers work anymore. Linearity is out. A career is now a checkerboard. Or even a maze. It's full of moves that go sideways, forward, slide on the diagonal, even go backward when that makes sense. (It often does.) A career is a portfolio of projects that teach you new skills, gain you new expertise, develop new capabilities, grow your colleague set, and constantly reinvent you as a brand.

As you scope out the path your "career" will take, remember: the last thing you want to do is become a manager. Like "résumé," "manager" is an obsolete term. It's practically synonymous with "dead end job." What you want is a steady diet of more interesting, more challenging, more provocative projects. When you look at the progression of a career constructed out of projects, directionality is not only hard to track -- Which way is up? -- but it's also totally irrelevant.

Instead of making yourself a slave to the concept of a career ladder, reinvent yourself on a semiregular basis. Start by writing your own mission statement, to guide you as CEO of Me Inc. What turns you on? Learning something new? Gaining recognition for your skills as a technical wizard? Shepherding new ideas from concept to market? What's your personal definition of success? Money? Power? Fame? Or doing what you love? However you answer these questions, search relentlessly for job or project opportunities that fit your mission statement. And review that mission statement every six months to make sure you still believe what you wrote.

No matter what you're doing today, there are four things you've got to measure yourself against. First, you've got to be a great teammate and a supportive colleague. Second, you've got to be an exceptional expert at something that has real value. Third, you've got to be a broad-gauged visionary -- a leader, a teacher, a farsighted "imagineer." Fourth, you've got to be a businessperson -- you've got to be obsessed with pragmatic outcomes.



Felíz domingo!!! ;-)

Damas y caballeros les presento “Prison Break” la última serie de la Fox. Una serie que nació con fecha de caducidad (Solo una temporada, o al menos eso creo) y visto el éxito de la misma se ha visto ampliada a una segunda temporada (esperemos que no les pase como a ABC con Lost).

Gran serie!! Si es que, después de escuchar en el trabajo como todos estaban enganchadísimos de la serie esta temporada de reposo (de la que me empiezo poco a poco a recuperar) me ha servido para engancharme totalmente a ella.

Michael Scotfield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en una situación desesperada. Su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), está en el corredor de la muerte para perder la vida en unos pocos meses por un asesinato que Michael está convencido que no cometió. Sin tener otra opción para ayudar a su hermano y con el tiempo corriendo en su contra, Michael atraca un banco para ser encarcelado en la Prisión de Fox River State. Una vez dentro, Michael -un ingeniero que ha estudiado la estructura de la cárcel- comienza a ejecutar un pan para sacar a su hermano de ahí y probar su inocencia. Vía Formula Tv


Nunca pensé que una fuga podría tener tanto tirón durante 22 capítulos. Ahora les toca a los guionistas dar el do de pecho para no caer en una especie de subproducto estirado sin rumbo, eso sí como sigan en la misma línea de incertidumbre, giros continuos, acción y thriller sin descanso. Yo seguiré pilladísimo. (Más info en Memorias de un Náufrago)

Felíz sábado!! (Sed todo lo malos que podáis ;-)


Al dar con esta página (en el blog de Bernie Dekoven) a través del blog alma de lider me doy cuenta de lo que me hubiera gustado habermela encontrado hace un par de años cuando nos debaneabamos los sesos reunión tras reunión en RRHH de Fecem por dar con dinámicas de grupo para uno de esos viajes que se hacen para estar todos juntos, motivarnos, divertirnos, reflexionar un poquito y volver sabiendo un poco más de la persona que tienes al lado.

You can discover more about a person in an hour of play than in a year of conversation.

-Plato


Lo venimos viendo desde hace algun tiempo y es que la comunicación y el marketing están cambiando no solo en la mente de los usuarios o clientes sino en la de los responsables de comunicación de las empresas.

Vía Robin Good:

"Many advertisers are worried that traditional ways of reaching consumers, including the 30-second television spot, are losing their power to persuade.

Television viewers have more channels and media to choose from, and digital video recorders and video on demand allow them to skip ads entirely.

To reach consumers today, you have to entertain them, marketers say, rather than approach them with a hard sell."
(Source: International Herald Tribune)



El post entero podréis encontrarlo aquí donde se habla de la cada vez mayor tendencia hacia las películas online en el mundo de la comunicación para promocionar determinada marca;
para muestra un Botón: Ultima campaña de Pirelli dirigida por Antoine Fuqua, (Training Day y Rey Arturo" y protagonizada porNaomi Campbell y John Malkovich.

El caso es que no termina en la película todo, como ya viene siendo habitual la película es parte de un portal con descargas, un juego relacionado y otros extras.

Como ya comenté en su día... Que viene el lobo!! Hoy más que nunca hay que destacar por encima de los demás (be remarkable!!) ser diferentes y comunicar diferente adpatandose a la nueva realidad de los medios.


Felíz Viernes a tod@s!!

Vía Internet& Euskadi (felicidades de paso por el día de internet) me encuentro con la última iniciativa del ayuntamiento de Sopela:

El Ayuntamiento de Sopelana y la agencia Europa Press han puesto en marcha ‘Cuadernos Ciudadanos’, una plataforma de ‘blogs’ vinculada al municipio y concebida para ayudar a los vecinos y colectivos a tener su propio diario personal en Internet, con un enfoque principalmente local. La iniciativa, que Sopelana estrena en Euskadi, está encuadrada dentro de los actos de celebración del Día Mundial de Internet que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.


Estoy muy orgulloso de este tipo de iniciativas del ayuntamiento de Sope, aunque es posible que tenga un poco de debilidad por Sopelana después de haberme criado y crecido alli.

Pd: Ojo que no es que me gusten todas las cosillas que hace el ayuntamiento, pero realmente el tema de internet lo estan llevando muy bien.


Cómo puede ser que 350.000 personas se hayan visto afectadas ?
Cómo puede ser que 3000 puestos de trabajo se vean comprometidos?

Cómo puede ser que anticorrupción se haya dado cuenta tan tarde de las aparentes irregularidades de Afinsa y el forum filatélico ?

Cómo puede ser que los períodicos que alavaban hasta hace dos días la idea de invertir en bienes tangibles ahora digan aquello de... ya lo veíamos venir... dónde estaba la prensa económica?

No lo entiendo!! ;-(

Desde aquí un abrazo y ánimos a todos los inversores y empleados afectados

No se como terminará esto judicialmente hablando pero alguién tendrá que asumir la responsabilidad de haber permitido que esto suceda.


Lamentablemente nos estamos acostumbrando a este tipo de historias. Al final volverémos a esconder los cuatro duros que tenemos bajo el colchon.

Felíz Jueves a todos y todas!!


























Me parecía tan bueno que tenía que compartirlo

pd: ojo! Qué yo no tengo nada en contra de google eh!! A ver si les da por darle al rayo ese...

Vía adventures in business communications me encuentro con la siguiente reflexión:

Cuál es la diferencia entre “co-creación” y “Customización “ de Jennifer Rice.


Parte de la comparación entre starbucks y lego: mientras que en starbucks el cliente puede customizar su café a su gusto añadiendo tal o cual cosa en lego se puede crear un modelo que entre dentro del catálogo de la empresa. Sin necesidad de la existencia de un vínculo laboral. Otros ejemplos de co-creación podrían ser wikipedia, el software libre o otros entornos colaboraticos que dan lugar a algo nuevo.

Interesante.

No he conseguido dar con un caso similar por aquí, pero el concepto (amigo el concepto es el concepto) es lo que me resulta ciertamente revelador. En la vida cotidiana cuando pedimos comida para llevar, compramos un coche, una casa (a 50 años), etc. Se da esta customizació.

No digo que la pizzería más cercana tenga que incluir todas las pizzas a medida de los gustos de los clientes…. Pero… por qué no crear un concurso de las mejores pizzas y que las más votadas se incluyan en el catálogo de pedido?? No digo que esto sea aplicable con todo… pero si con muchas de las cosas que no rodean; la comida rápida es el más sencillo, pero se podría hacer con las promotoras de casas permitiendo hacer un concurso al mejor piso piloto por ejemplo
o en las agencias de viajes permitiendo a los clientes hacer sus viajes “realmente” a medida dentro de precios razonables y q luego pudieran ser recogidos en paquetes de viajes… no se podría aplicarse realmente en bastantes cosas.

Solo hace falta que las empresas abran los ojos y escuchen activamente a sus clientes, porque el aquí mando yo! aplicado no solo a la industria de contenidos sino a la gran mayoría de la oferta comercial actual, dentro de poco ya no valdrá y las empresas deberán considerar dentro de su cadena de valor a sus clientes, más que nunca, como pieza estratégica y fuente de ventaja competitiva sostenible. Se trata de darse cuenta de que los clietes y usuarios estamos cada vez mas cerca del concepto prosumers. (Prosumers en wikipedia)

Felíz tarde de miércoles!!

actualización (16/05/2006 23:00): aquí un pdf con casos interesante de co-creación.


Hoy es el día de Internet. Un día repleto de actividades, eventos, charlas etc. relacionadas con Internet y la sociedad de la información en todo el mundo.

Aquí en Bilbao la asociación Internet&Euskadi ha preparado un programa estupendo, como podréis ver en la wiki creada a tal efecto.


Me gustaría estar ahí, pero mi espalda dice que no, una pena. A ver si para próximas cosillas que organicen puedo estar allí.

Espero que lo disfrutéis!!!

Feliz miércoles!!!

He dado con este video sobre marketing en Brand autopsy, donde recomiendan actuar como empresas pequeñas aún cuando se es grande; os dejo también la versión escrita de su autor John Moore.

En este link encontraréis un grupo recientemente creado en youtube para compartir videos sobre marketing de momento solo hay dos, el que esta arriba y este otro sobre marketing viral (bastante curioso).

Anuncio que incluyo sin fines promocionales porque me ha gustado, me apetece.... y bueno eso ahí va!





Música: estudio de Barcelona BSO
Postproducción: Metropolitana
Todo vía Llamame lola en su antiguo blog (se acaban de mudar aquí).


El uso de Firefox como navegador va en aumento, según un estudio de XiTi La cuota de uso de firefox en europa ya alcanza el 20%.

"Y porqué no va ha usarse más, si es mejor". Sin embargo, han existido otros también buenos con anterioridad, pero solo firefox ha conseguido ganarle cierta popularidad al explorer. Aunque es mi opinión, para gustos colores, pero tengo la sensación que Microsoft (que considero una empresa que da y ha dado mucho) no es realmente justa en esta pugna por la cuota de mercado en el uso de los navegadores. Bueno, tampoco lo es con el resto de los productos, la paradoja de Microsoft es que ha conseguido transformar el libre mercado en una especie de libre mercado "limitado a sus productos".

Emulando al señor ford...

" todos podrán tener un ordenador y elegir su software, siempre que sea de Microsoft claro"

Pd: antes he conseguido desplazarme hasta el sofá un ratito a ver si mañana consigo levantarme, poco a poco voy mejorando, a ver si para el viernes... ;-)

En businessweek me encuentro con el siguiente artículo: China's Online Ad Boomdonde se habla de la evolución de las campañas de comunicación online en China.

Cuando Motorola lanzó una nueva linea dirigida al público más joven de móviles en china el año pasado, no se molesto en anunciarlo en tv o periódicos.Aprovechando la fama de un par de estudiantes que colgaban videos caseros de playbacks, crearon una campaña de marketing online en la que los dos estudiantes hacían una versión playback de As long as you love me (backstreet boys) para lanzar un concurso online.

La respuesta fue sobrecogedora, el concurso de genero 14 millones de visitas y 1.3 millones de votaciones para.

La migración de las acciones de marketing de soportes impresos a online esta viviendo un incremento increlible. Considerando los 111 millones de usuarios actuales en china no es raro ver como empresas como Tiffany & Co, Procter & Gamble Co o General Motors Corp ya se hayan metido de lleno en Internet.

El incremento de la inversión en campañas online se ha incrementado en un 75% anualmente durante los últimos tres años, donde se espera alcanzar la nada despreciable cifra de 812 millones de $ este año y alzanzar el billon en 2007.

Impresionante!!

USP (Unique selling proposition) es un concepto ‘marketiniano’ que fue propuesto inicialmente como teoría para explicar el comportamiento de determinadas campañas publicitarias de éxito en los 40. Se basa en que cada campaña realiza propuestas únicas a sus clientes; convenciéndoles de que cambien de marca.


Trata de contestar a las típicas pregunta: ¿Por qué tengo que hacer negocios contigo? y ¿Qué te hace diferente del resto?

1. Cada anuncio ha de realizar una propuesta al cliente: “ Compra este producto, y obtendrás este beneficio”
2. La propuesta en sí ha de ser única- algo que la competencia no ofrece o no ofrecerá.
3. La propuesta ha de ser lo suficientemente fuerte como para acercar nuevos clientes al producto.

"Fresh, hot pizza delivered in 30 minutes or less, guaranteed"? Fue el USP de Dominos Pizza.

Pero como las cosas no son ni blancas ni negras sino todo lo contrario, también existen las multiple selling propositions. Basándose en que la percepción de cada cliente es diferente y apoyándose en que cada vez el mundo cambia más rápido (Productos, promesas, clientes, medios, mercados…) sostiene que el USP no es tan buen sistema de venta y propone el MSP; ya que no puede haber una única razón de compra para una marca y por tanto tampoco una tampoco una única propuesta de venta.

Teorías de marketing, que como las lentejas, si quieres las comes o sino las dejas…

Yo, personalmente, de todas estas teorías suelo quedarme con la parte práctica que pueda aportarme alguna ventaja en el día a día. Veremos...

Felíz martes!!

(Noto cierta lejana mejoría, a ver si por la tarde puedo levantarme un rato sin sufrir un dolor infernal... ;-)

Ya son 6 las horas que llevo en la cama inmovilizado. Muchas para una persona como yo, demasiadas!!. Salvando los momentos cómicodolorosos que he podido vivir durante estos entrañables momentos, sobre todo teniendo en cuenta que vivo solo, el día esta resultando bastante aburrido, doloso y didáctico en cuanto a automedicación responsable se refiere.

Pero bueno, a aquellos que no os halláis enteredo todavía, os comento algo que me acaba de recordar Mentxu: el miércoles se celebra el día de internet en euskadi, interesante día en el que se realizarán muchas actividades:

MÁS información AQUÍ!!

Antes solo existían agencias de publicidad. Hoy día, es habitual encontrarse con agencias de comunicación, de publicidad, de comunicación interactiva, de Rich media, agencias interactivas… etc.

Y es que se cumple la frase de Marshall McLuhan quien afirmaba que “el medio es el mensaje” (aunque tb dijo otras cosas muy interesantes) no puede definir mejor el estado de las soluciones de comunicación hoy en día (en mi opinión claro).

En plena efervescencia 2.0 (una imagen del blog de E Dans de la presentación de andy budd vale más q 1000 palabras) donde los medios cambian y los mensajes se adaptan a estos; la oferta de soluciones multimedia, plataformas interactivas, comunidades, advergaming, ingame advertisement, etc. Es cada vez mayor.

Que prefieres: poner un anuncio en la televisión o crear un portal donde los usuarios se diviertan, se registren, se diviertan y tu puedas comunicar tu marca, tus nuevos productos, vincularles para próximas campañas o lo que quieras??

(siempre que los usuarios acepten el tipico yadayadayadayada)

Por cierto Microsoft ha anunciado que adquirirá Massive incorporated, la empresa que ha desarrollado el software para implementar en los juegos anuncios publicitarios (algo así como el product placement de las series pero en los juegos)

Ya veremos en que queda esto...






pues eso, que esta mañana en un alarde de buena forma física para coger el metro he dado un traspies que me ha hecho apoyar todo el peso en mi pierna derecha y dejarme hecha un asco la espalda. Espero estar bien para mañana, sino tocará retrasar las dos visitas de la mañana. En fin. Un asco que me permite leer y bloggear. Pero poco más.

Para esta semana espero, entre otras cosas:

1. Terminar el examen nº 4 del tocho para el Advance
2. Terminar el primer bloque de tests de la autoescuela
3. Ir al gimnasio 3 días (a poder ser coincidiendo contigo eh Mary!!)
4. Reservar el jueves para la gente de la uni y la juniorvida pasada para ir de pintxos

5. Pasarme el Sábado por sope y tomar un par... XD... de ellas
6. El viernes para Mary (no??)
7. Terminar con todas las propuestas que ando preparando en el trabajo
8. Elborar 3 guiones diferentes de argumento de venta
9. Perfilar el tema de la distribución y venta.
10. Determinar si me quiero comprometer con un par de proyectos que me interesan pero
me van a requerir tiempo y esfuerzo.
11. Dormir 1o horas seguidas de viernes a Sabado.
12. Terminar the marketing playbook, el vendedor de tiempo y Guerrilla marketing excellence que estan ahí a puntito ;-p
13. El Domingo es mío... esperando compartirlo con quien me lo proponga claro!!

Alguna propuesta?!?

Felíz inicio de semana para todos y todas!!

PD: ya veremos cuantas de estas cosillas cumplo y cuantas no.
pd(2): se admiten consejos sobre como aprovechar el tiempo que soy un poco desastre en esto





hay una canción de los suaves que empieza diciendo algo así:
" 7 de la mañana, me levanto de la cama, eso es lo peor..."
(o algo así)


buen hoy es uno de esos días en lo que me permito tomarmelo con muchas calma, aún no me he levantado, estoy escribiendo tumbado en la cama, con la ventana abierta y con música de fondo.

Sin pensar en nada. Disfrutando de la luz que se cuela por la ventana. Una gozada.

Sin más.

Ahora un poco de deporte y a ponerse a hacer algunas cosillas que tengo pendientes ...
Bastantes de hecho. ;-)

Felíz domingo a tod@s!



Que yo recuerde tengo cierta tendencia, de vez en cuando, a hacer muchas cosas a la vez. Todas ellas interesantes sí pero ciertamente complicado de acometer con cierto nivel de eficacia. Si bien es cierto que siempre he tenido tendencia a dispersarme (eh cris!) tampoco creo que esto sea malo del todo, me gusta husmear, leer cosas muy diversas y conocer nuevas cosillas sin necesidad de progundizar en ellas. Pero bueno, que se le va a hacer , en un par de meses espero volver a la normalidad, mientras tanto de aqui ha julio toca ceder en mis hobbyes por mis obligaciones. Pero agosto esta cerca.

Ahora mismo me vendría muy bien uno de esos cubos de T de una semana que un tc en un lugar aleatorio ofrecia a la gente con tiempo libre sl.jeje. Pero bueno, dejaré mis " hormigas de cabeza roja" para finales de julio. Mientras tanto toca sacrificarse un poco por mejorar.

pd: acabo de dar con la versión teatral del libro de F Trias de Bes (el vendedor de tiempo)

Felíz martes a tod@s!

::VAESTRO ::



Curiosa aplicación, si buscabas un foro de voz...


What's Vaestro? Vaestro is audio forum software that you can
use on your website for free. Talk to your friends, host interactive podcasts, or use it like an audio blog. With Vaestro, everyone has a chance to speak and be heard.

vía nodos en la red de mario lópez.

Felíz días a tod@s!! ;-)

:: PERSONAL MBA ::



¿Para que gastarte 150.000$ por una educación que puedes conseguir por 1.50$ de multa en retrasos de la biblioteca pública?


Personal MBA es una iniciativa a través de la que se pretende intercambiar, generar e interpretar conocimiento. A base de grandes dosis de autodesarrollo.

Se trata de aprender sobre negocios sin gastarnos una fortuna y fomentando la interacción a través de contactos (redes) que permitan profundizar en contenidos, reunirse, trabajar en equipo o simplemente charlar.

La verdad es que hace tiempo que quería compartir esta iniciativa con aquellos que no la conozcan, la versión en inglés esta más desarrollada y la española esta dando sus primeros pasos.

Si te interesan ahi los tienes, a tu disposición ;-)

Versión en inglés

El manifiesto donde se recogen los principios básicos para el autoaprendizaje a través de libros.

Versión española


PD: veo a gente conocida por aqui.... si es que todos los caminos acaban llevando a Roma ;-)


Felíz miercoles!!

El pactocon el diablo de los integrantes de los rolling es más que evidente!!!


Ayer escuche como Keith Richards (posiblemente el que mejor me cae de todos) se ha caído de lo alto de una palmera en las FIJI :-o
A sus 62 años. Y esta recuperandose.


Señoras, señores… Dónde hay que firmar??



PD: Desde aquí mis deseos de mejora para éste hombre!!

felíz día a todos ;-) !!


En mi primer año de carrera, mucho antes de que supiera quien era Adam smith, que significaba la elasticidad de las curvas de oferta y demanda o comprendiera lo que significaban cosas como deflación, inflación, balanza comercial, etc.


Mi padre dejo caer en mis manos uno de los mejores libros que he leído por el momento sobre economía: historia de la economía por John keneth galbraith (gran libro)


Es mi humilde tributo a un hombre que dedico su vida a la economía desde un punto de vista humano, social y responsable. No diré que era un gran hombre, que era brillante como niguno o que fuera el mejor economísta del mundo; sencillamente diré que se trató de una persona de la que aprendí a través de un libro que era eso de la economía. Fue mi primer profesor de historia económica (de alguna manera).

Y eso no es poco.


Hará algunas semanas que hice una compra de libros para los próximos de meses, de momento he terminado:

The purple cow: una nueva forma de ver el marketing, de huir de las limitaciones técnicas de las 4 p’s y de ver más allá… hay q ser notable (remarkable) lo que en mi opinión es más una actitud que una simple estrategia de marketing que acaba por envover toda la organización que abrace esta particular filosofía. Lo recomiendo.


The art of the Start: Buen libro de Guy Kawasaki, aún estando dirigido a un público en busca de capital riesgo, no deja de ser un gran libro repleto de ideas y recomendaciones para aquellos que quieran montar una empresa. Lo recomiendo.

Ahora mismo estoy con...


Getting things done (David Allen): si, como a mí, os cuesta sacar el máximo provecho a vuestro tiempo, os lo recomiendo bastante interesante aunque es un poco denso en ocasiones.



El vendedor de tiempo (Fernando Trias de Bes)
: en la línea de la buena suerte nos cuenta una historia sobre la importancia del
valor del tiempo.



The marketing playbook: un libro de los responsables del marketing del paquete office que resume las técnicas de marketing a 4; pero tampoco cuentan nada
nuevo y la verdad es q no es muy dinámico. Sin embargo, no es extraño dar con ideas brillantes.


Guerrilla Marketing Excellence (Jay Conrad Levinon): La verdad es que no llevo más de 15 páginas pero me recuerda al de las 22 leyes inmutables del marketing.
La verdad es que esperaba algo más aunque quizá mejore,
quien sabe, de todas formas eso del guerrilla marketing no es lo que esperaba. Veremos que pasa.

Felíz inicio de semana abreviada!!

Mi pobre ordenado venía avisando y al final murió el pasado viernes sobre las 3 de la madrugada mientras me dedicaba a cuadrar una hoja de Excel. Sencillamente se apago, yo le respete y le dejé que descansara placidamente hasta el sábado por la tarde. Después de una ardua labor escalpelo en mano he conseguido hoy Domingo, a eso de las 22.27, dejarlo como el se merece.

El día que alguien cree una web en la que se encuentren packs personalizados con los programas más usados (gestor de correo, navegador, organizador, agenda, alarma, soft para particiones, aplicaciones open, etc). Oh mejor! Donde cada uno pueda “customizar” su pack de recuperación!!

Seré de las personas más felices del mundo porque al año me toca repetir la operación varias veces y por mucho que tengas todo en un CD esta desfasado y hay que actualizarlo. Que rollo!!


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines