Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


Hace tiempo que simplemente nos dedicamos a consumir sin más… hecho que acabo de realizar hace algo menos de un par de horas en fnac. Qué cosas. Creo que fue en funky business donde los suecos calvos estos decían aquello de que el “ fuck & shopping” prevalecía por encima de todo hoy día. Pero ya lo curioso es que las grandes empresas sobre todo asumen la mayor y pasan de dedicarnos ni siquiera tiempo. Como ya están ustedes aquí pasen y consuman (y sino a la puta calle).


Si es que es verdad… ya casi nadie se molesta en revisar su argumento de venta, adaptarlo, mimarlo…mimarnos y encandilarnos a nosotros los clientes. Para qué? Si como estamos ahora mismo, cualquier día antes de entrar al Supermercado podrían pedirnos la tarjeta para ir cobrándonos. Y aquí no pasaría nada. Uf… uf… uf espero que nadie haya tomado nota de esto (menuda reducción del período medio de cobro dirá alguno)

Si es que es la leche!

Las empresas crean departamentos de marketing, a los que se les asignan presupuestos, que deben llegar a alcanzar los objetivo de ventas e incrementos establecidos trimestral, semestral o anualmente.

Pido perdón por adelantado… y remato lo dicho:

Tengo la sensación de que en muchas empresas existen departamentos de marketing porque es la manera de justificar la exigencia continua de incrementos de beneficios. Punto.

Qué la gente se olvide de que los departamentos de marketing son los grandes pensadores. Error. Al departamento de marketing llegan cifras que hay que reflejar en la cuenta de resultado. Y ahora que se las apañen como puedan.

Y no al revés. Qué coño! Si es que así no cabe el famoso pensamiento lateral en el consumidor de a pie. Qué leches! “ fuck &shopping” es lo único que nos va a quedar.

Ahora que me llamen loco.

Damas y caballeros… si aún no lo tienen claro… observen a cualquier entidad financiera de turno, dejo a su juicio la elección. (también valen las mal llamadas utilities)


PD: Por Diós! Necesitamos una revolución, el marketing es algo más no?

Technorati tags: marketing, customer

Labels: ,


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines