:: The Marketing Playbook ::
| Published by Ander Hilario Gómez on Tuesday, May 23, 2006 at 7:32 PM. Del.icio.us MenéameAcabo de terminar con the marketing playbook, la verdad es que tratandose de un libro tan recomendado me costo lo suyo cogerle el rollo, sobre todo porque la primera parte es algo aburrida, poco a poco el libro va ganando hasta que a partir de la 2 parte ya se empiezan a ver casos reales y cosejos interesantes de J.Zagula y R.Tong (quienes fueran responsables de marketing en microsoft del paquete office).
Una de las cosas que más me han gustado del libro es el cierre, como después de presentar y argumentar el proceso de investigación, despliegue de estratégia, definición del briefing y acción. Dejan muy claro que esto es importante, y que son los deberes que has tenido que hacer pero a la hora de realizar la acción de Marketing (el despliegue de la campaña digamos) hay que ser los más simples, directos y claros posibles; para ello nos dan una serie de reglas y esquemillas bastante útiles y no dejan de destacar la importancia de que hay que meterse de lleno en el campo de juego, en el mercado, en los productos, en tu equipo, etc ...
"you have to get dirty" (en el buen sentido de la palabra claro)
Personalmente, si os gusta el marketing os lo recomiendo (eso sí, paciencia las primeras 100 páginas)
Felíz martes!!
Technorati tags: marketing, gestión, playbook, empresa, management,PMBA.