Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.




Holas!!

Dado que alguno de los que os pasáis por mi pequeña ventana al mundo, me habéis preguntado que tal me va el trabajo y que estaba haciendo os comento:

Actualmente estoy inmerso en lo que denominaría es la parte más tediosa pero fundamental del proceso de desarrollo de cualquier proyecto: la elaboración del plan de negocio. Mi pequeño
frankensteisn 1.0 (tras el borrador y la versión beta)

Próximamente, en el marco del estudio de vianbiliad en que estamos inmersos, iniciaremos una fase preventa que nos servirá como
test de mercado ;
Un breve peregrinaje por el desierto en busca de respuestas ;-)

por lo que también en breve dispondremos de una versión beta de catálogo y Web. La verdad es que me ha costado lo suyo determinar los contenidos; veremos…

En cualquier caso, esta en buenas manos, por lo que seguro que el resultado será estupendo!


Esta fase preventa vendrá a durar unos pocos meses… durante los cuales se irán desarrollando los catálogos, website, habrá algo de asesoría externa, se profundizará aún más en temas comerciales, gestionaremos las posibles ayudas y otras cosillas de los más divertidas junto con una revisión del plan de negocio desarrollado.
Como podéis observar; mucha diversión por delante. Y yo encantado ;-)


De lo aprendido hasta el momento… os dejo unos consejos(quizá no los mejores.. pero vamos son los míos) para todos aquellos que os dispongáis a embarcaros en un proyecto de este tipo:

1) La teoría es necesaria, no la subestiméis, ni la sobrevaloréis.

2) Estar al día es fundamental, me documento todo lo que puedo en relación a aquellos temas relacionados con mi trabajo: noticias, best practices, apuntes, otras experiencias, competencia…

3) Hablad con la gente de vuestro entorno laboral, amigos, casa… compartid impresiones, experiencia y conocimientos… es fácil que en algún momento sufráis la miopía del emprendedor y perdáis momentáneamente la perspectiva del proyecto. Sino como bien me ha dicho hoy Irene ; dejadlo en barbecho unos cuantos días y retomadlo más adelante.



Y sobre todo… paciencia… ganas… ilusión…tesón… y entusiasmo salpicados por cierta prudencia.

Espero que os sirva, cuanto menos… un poquito ;-)

Buenas noches,

Ander ;-)


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines