Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


::WEB 2.0::





Últimamente muchas de las cosas que vemos por Internet se apellidan 2.0,
business 2.0,
Web 2.0, política 2.0, incluso el otro día leí en el periódico que se ha bautizado a un crio en vez de con jr. Con el “tag” 2.0... bufff

De momento solo he profundizado en temas relacionados con
web 2.0. Hace tiempo que pude comprobar a través del estupendo blog de Fer, las posibilidades de las aplicaciones web 2.0 en la sociedad y empresas en particular, La posibilidad de crear espacios totalmente personalizados resulta ciertamente interesante y emocionante.


Web services adaptados que detecten tu IP y te
ofrezcan servicios adaptados a tu localización geográfica

Servicio
Podcast q permita descargar contenidos

Formularios dinámicos y entornos wiki
(1) (2)

Y lo más interesante: Web semántica aplicada al marketing
(Semantic Web Marketing)
(1) (2) (3) que permita gestionar de manera personalizada la documentación o información.

Imaginaros que los ordenadoras pudieran leer y entender los contenidos de la web y comprendieran la relevancia que un usuario determinado le da a un contenido específico… el primer paso, como dice Fer, hacia aplicaciones EPIM: Extreme Personalized Integrated Marketing. Y yo espero estar ahí para verlo ;-)

Personalmente tomo nota de todo esto. Actualmente estoy estudiando la posibilidad de introducir alguno de estos conceptos en nuestro proyecto al servicio del
corporate brand management.

Pero... yendo un poco más allá… y si una empresa que diseñara portales con este tipo de tecnología, gestionara su información a través de sistemas de
business intelligence (1) (2) (3)

Data warehousing
Data mining
OLAP (herramientas para el proceso de datos)
Herramientas de producción de informes personalizados
ELI (herramientas de extracción, traducción y carga de datos).
Administración de sistemas
Bases de datos
Sistemas para la administración de conocimientos


Realmente, reconozco mi falta de rigor en estos temas, de hecho, espero vuestras aportaciones ;-) … eso si uno tiene una cosa clara y es que… salvo que repentinamente alguien desenchufe Internet y formatee el conocimiento desarrollado... estas aplicaciones acabarán por ponerse al servicio de los usuarios. Y ahí ganaremos todos.

Me siento como a mediados de los noventa cuando en el instituto nos explicaban que era Internet y para que servía,es decir, realmente entusiasmado.

O mejor dicho… ENTUSIASMADO 2.0 (pelín geek… lo sé) :-p

PD_actualización ::00.30h:: [2/03/2006]

No he podido resistirme a este vinvulo de
Antoine’s blog

::NEXT 25::

Identifican a 25 compañías en 5 categorias diferentes las cuales nos ayudan a entender hacia donde puede ir la tendencia Web 2.0 y donde se encuentran las oportunidades.

Consideración muy interesante: la mayoria son Start-ups, muchas de ellas únicamente cuentan con 10 empleados a jornada completa. Pocas facturan y es evidente que muchas fracasarán en su intento… pero... ¿Estarémos frente al nacimiento del nuevo google o Microsoft?

Bienvenidos a todos a la era 2.0.


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines