Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


Vía cinco días, he dado con el siguiente titular… y la verdad es que me ha llamado la atención:

Jazztel tiene inactivos al 40% de los clientes de ADSL que declara

Realmente me ha sorprendido el alto porcentaje de clientes inactivos… la verdad es que cuando lo he leído no daba crédito.


Al parecer la compañía ha contabilizado aquellos clientes que están dispuestos a contratar servicios de jazztel; servicios que aún no disponen porque jazztel no ha podido llegar ellos, por el momento. Curioso.

Y eso no es todo… La AI(asociación de internautas) denuncia a Jazztel por fraude a miles de usuarios.


La Asociación de Internautas (AI) ha presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) una denuncia contra Jazztel por "perjuicio y fraude de miles de usuarios" por disconformidad en la factura, cambio de operador o incumplimiento de ofertas.


En otro orden de cosas, jazztel a duplicado sus perdidas con respecto al ejercicio anterior; mientras el valor de las acciones de jazztel han caído un 6,41%,en cuatro días, alcanzando mínimos de 2004.

Aunque en principio, esta importante caída y las pérdidas no esta directamente relacionada con la noticia inicial de este post, en su día me enseñaron a aplicar la teoría de sistemas donde decían que todo estaba relacionado en la empresa. Aunque no creo que haga falta ser doctor en economía por Harvard para darse cuenta de esto.

Aunque haciendo de abogado del diablo...creo que el único error que ha cometido jazztel quizá haya sido querer hacer las cosas bien, y las ha querido hacer tan bien y en tan poco tiempo que se le ha ido de las manos la planificación. (ver resultados y plan 2006-09)

Han querido invertir mucho en expansión de red, en administración y en ventas... y se les ha ido de las manos.


La verdad es que siempre me ha caído bien jazztel como alternativa a la omnipresente telefónica y ejemplo de nueva compañía agresiva e innovadora… sin embargo…una campaña comercial agresiva debe ir de la mano con un servicio de atención al cliente, cuanto menos, respetuoso.


En cualquier caso, espero que puedan solucionar este pequeño mal rollito generado con sus clientes y sepan ganárselos nuevamente a golpe de confianza…

Como dice su famoso anuncio..

“A ver si te enteras… “


Ander,


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines