::A VER SI TE ENTERAS...::
| Published by Ander Hilario Gómez on Monday, March 06, 2006 at 10:54 PM. Del.icio.us MenéameJazztel tiene inactivos al 40% de los clientes de ADSL que declara
Realmente me ha sorprendido el alto porcentaje de clientes inactivos… la verdad es que cuando lo he leído no daba crédito.
Al parecer la compañía ha contabilizado aquellos clientes que están dispuestos a contratar servicios de jazztel; servicios que aún no disponen porque jazztel no ha podido llegar ellos, por el momento. Curioso.
Y eso no es todo… La AI(asociación de internautas) denuncia a Jazztel por fraude a miles de usuarios.
La Asociación de Internautas (AI) ha presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) una denuncia contra Jazztel por "perjuicio y fraude de miles de usuarios" por disconformidad en la factura, cambio de operador o incumplimiento de ofertas.
En otro orden de cosas, jazztel a duplicado sus perdidas con respecto al ejercicio anterior; mientras el valor de las acciones de jazztel han caído un 6,41%,en cuatro días, alcanzando mínimos de 2004.
Aunque en principio, esta importante caída y las pérdidas no esta directamente relacionada con la noticia inicial de este post, en su día me enseñaron a aplicar la teoría de sistemas donde decían que todo estaba relacionado en la empresa. Aunque no creo que haga falta ser doctor en economía por Harvard para darse cuenta de esto.
Aunque haciendo de abogado del diablo...creo que el único error que ha cometido jazztel quizá haya sido querer hacer las cosas bien, y las ha querido hacer tan bien y en tan poco tiempo que se le ha ido de las manos la planificación. (ver resultados y plan 2006-09)
Han querido invertir mucho en expansión de red, en administración y en ventas... y se les ha ido de las manos.
La verdad es que siempre me ha caído bien jazztel como alternativa a la omnipresente telefónica y ejemplo de nueva compañía agresiva e innovadora… sin embargo…una campaña comercial agresiva debe ir de la mano con un servicio de atención al cliente, cuanto menos, respetuoso.
En cualquier caso, espero que puedan solucionar este pequeño mal rollito generado con sus clientes y sepan ganárselos nuevamente a golpe de confianza…
Como dice su famoso anuncio..
“A ver si te enteras… “