Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.



Sun Microsystems acaba de anunciar en su JavaOne conference algo sobre lo que ya se venía hablando hace tiempo: liberaran el estandar Java de programación bajo una licencia open-source.

Sin embargo, será más libertad que libertinage, (de freeware me da que nada) Sun quiere mantene la integridad de su estándar, por lo que probablemente la licencia tome forma de Open Source, sencillamente por esto, por mantener aquella máxima de compilar una vez y ejecutar donde sea.

Parece que Sun quiere enternecer a la comunidad open source aportando una opción muy fuerte para el desarrollo y administración de aplicaciones web en una sola plataforma, me imagino que algunos estarán frotandose las manos y otros mosqueados por lo que se acabará liberando después de tantas vueltas.

Mi opinión (profana): más libertad= mejor; más personas se interesarán por el lenguaje y dedicarán horas a meter horas al código, más programadores dedicados a Javear y Sun da un paso realmente importante con un producto tan estratégico y mimado como Java.

Supone un cambio importante desde aquella alianza Microsoft-Sun antilinux, posiblemente muy en la línea de otro esfuerzo de Sun: Su alianza con Google para enfrentarse a Microsoft. Será que el futuro SO de google llevará incorporado Java y necesitan un lavado de cara frente a la comunidad opensource? Necesita realmente Sun un cable para mejorar su código ? Se trata solo de una estatégia para llamar la atención hacia su producto más mimado y no quedarse relegados a la venta de hardware?...

Ya veremos...

Por el momento la bolsa no dice nada ;-)

Food for thought

FAQ: Why open-source Java?


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines