Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


Me ha llamado la atención que WOMMA (Asoc. de marketing boca a boca ;-) haya hecho público el siguiente borrador en el que se establecen una serie de líneas éticas sobre el contacto de aquellos que quieren vender algo y los bloggers (borrador completo).

Algunos de los principales puntos son los siguientes:


  1. Siempre diré la verdad y nunca difundiré información falsa sabiéndolo. Nunca pediré a nadie que engañe a ningún blogger por mí.
  2. Revelaré totalmente mi identidad y para quién trabajo desde el momento en que comience ha comunicarme con otros bloggers.
  3. Nunca actuaré en contra de los límites establecidos por los bloggers. Respetaré toda regla establecida por cualesquiera comunidades en relación a postear y comentar.
  4. Nunca pediré a los bloggers que mientan por mí.
  5. Tendré sumo cuidado al comunicarme con menores o blogs dirigidos a menores.
  6. No manipularé programas publicitarios o de afiliación para aumentar la llegada de bloggers.
  7. No usaré sistemas automáticos para postear, comentar o distribuir información.
  8. Comprendo que la compensación económica de bloggers puede dar lugar a conflictos de intereses por tanto, revelaré todo tipo de compensación económica o incentivos .
  9. Comprendo que si envío productos para ser probados por otros bloggers, éstos, no están obligados a comentar sobre ellos. Los bloggers podrán devolver dichos productos en la medida que lo deseen.
  10. En el caso de que los bloggers escriban sobre productos que yo les haya enviado, solicitaré proactivamente que revelen el origen de dichos productos.
Curioso ¿No? Sobre todo en su procedencia… en cualquier caso, todo lo que sea establecer una serie de parámetros éticos de actuación o debate en torno a la blogothing bienvenido sea. Por el momento no he encontrado nada similar por aquí.

Technorati tags: ethics, womma, blogging, marketing, etica .

Labels: ,


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines