:: MARKETING SOSTENIBLE II ::
| Published by Ander Hilario Gómez on Sunday, October 01, 2006 at 8:39 PM. Del.icio.us MenéameSería realmente interesante y sano, abrir un diálogo a cerca del significado de la palabra sostenibilidad en la empresa y concretamente en el marketing.
Bajo la denominación de la palabra marketing conviven un compendio de conceptos, ideas, teorías, estrategias y demás parafernalia que la AMA ha redefinido estupendamente.
Sin embargo, en ocasiones conviene “bajarse del burro” y pisar el mundano lodazal que habitualmente rodea al marketing.
Cómo en toda historia yo, y supongo que la mayoría de los mortales, me quedo con la parte que me parece más importante.
Marketing = llegar
Sostenibilidad = equilibrio duradero
Ahora pensemos, retomando un post que esboce tímidamente hace algún tiempo que tiene que ver la sostenibibilidad con esto de "llegar". Realmente tiene mucho que ver; un par de ejemplos…
- Las organizaciones quieren construir relaciones duraderas
-
La organización considera dicho “acto de llegar” como algo relacionado (y en equilibrio) con el resto de “cosas” en su interior y exterior
Soy consciente de que esto parece una perogrullada pero era la forma más sencilla a través de la cual he podido reflejar lo que quería en pocas líneas: sostenibilidad y marketing si están relacionados. De hecho podrían añadirse cuantos ejemplos se quisieran.
Esas “cosas” que hay que tener en cuenta para llegar a nuestros grupos de interés salpicadas por el sentido común necesario para no alterar nuestro entorno (interno, externo) y por supuesto generar valor para las personas y organizaciones participantes en las relaciones establecidas, durante el tiempo que estas duren.
Technorati tags: marketing sostenible, sustainable marketing, marketing, sustainability.
Labels: Marketing, Sostenibilidad