Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.



Buenas noches!

El tema de hoy es un ejemplo claro del clásico y recurrente:

me importan un huevo mis clientes ; yo solo quiero cobrar".

Hace unas semanas me inscribí en unas clases de preparación para el proficiency en el British Council de Bilbao.

Por referencia, ya que no me han dado oportunidad de disfrutar de sus servicios aún (explicaré más adelante el por qué), se trata de uno de los mejores centros donde preparara el examen. Bien.

El caso es que por segunda vez consecutiva me llaman día y medio antes de que expire el plazo de matriculación que da derecho a hacer el examen. Consecutiva porque el pasado mes de marzo me paso lo mismo.

Como pueden ser tan cortos de vista, es que no lo entiendo, por otro lado la persona con la que hablaba (mientras yo como cliente le transmitían que por favor tuvieran en cuenta mi caso para próximos cursos) me respondía como un loro si…si… si, ya nos puede disculpar, Uy! Si, es la segunda vez. No se preocupe que le devolveremos el dinero (faltaría más!!)

Anda no me jodas! (y perdón por el exceso verbal)

A mi me importa un carajo que me devuelvas el dinero


yo tengo una necesidad que te comprometiste a satisfacer; compromiso que te niegas a cumplir por motivos de rentabilidad Bien, entiendo que la prestación del servicio se restrinja a unos mínimos de rentabilidad. Ok. Pero, por favor no me dejen “con el culo al aire” y traten de ayudar.

Mirad el tema en si no es el proficiency o el inglés. Realmente, si no es ahora será más adelante. Lo relevante de todo esto es que hay personas que no tienen en cuenta a las personas como tales.

No respetan a sus clientes. Desde luego no les escuchan. Desprestigian su sistema (que curiosamente es de los mejores en este caso). Te tratan como si fueras uno más.Y no te dan soluciones.

Esto pasa, esta en la calle y puede pasarte con el taller del coche, con un proveedor, con la hipoteca del Banco, etc.


Me hubiera ido contento si la chica que me ha atendido me hubiera escuchado activamente. Si me hubieran dado una solución satisfactoria o alguna alternativa en otro centro lo hubiera agradecido, incluso me podrían hacer un descuento en caso de matricularme en el siguiente curso.

En cambio han conseguido que haya hablado mal de su sistema de administración (que no de su sistema docente) con cinco personas en lo que va de tarde. Acabo de postear sobre ello y mañana en el trabajo probablemente surja como tema gracioso de conversación. Así y todo,
el que pierde en estos casos siempre es el cliente.

No hablo de ‘manajemen’ avanzado sino de sentido común,

Un saludo a todos,


Technorati tags: reclamaciones, unsatisfied customer, cliente insatisfecho, sentido comun.

Labels:


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines