Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


Vía Techcrunch (traducción libre/ con ciertas licencias) doy con que techmme lanza un nuevo sistema de publicidad online al más puro estílo 2.0:

TechMeme es un espacio consultado habitualmente por sus noticias. Se trata de un servicio web totalmente automatizado que rastrea las conversaciones de los bloggers, links y decide cuáles son noticia como consecuencia de dicho análisis. Algo así como Digg o menéame automatizado dónde los humanos no tenemos nada que decir. Salvo que bloggeemos sobre ello.

Si esto de por sí ya resulta interesante… al loro!!

Gabe Rivera fundador de TechMeme acaba de descubrirnos algo más interesante todavía:

Publicidad distribuida vía RSS. No publicidad incrustada dentro de los feeds RSS, sino haciendo uso de RSS como sistema de distribución. Sistema que utilizará como modo de patrocinio (sponsorship) del site.

Toma los feeds de los últimos post de los blogs de los sponsors y los pone en una caja en techmeme. Ese es su anuncio.

A la pregunta del millón, cuánto ganarán con esto Jeff Jarvis nos contesta:

Cobrarán en torno a 4,500, y 3,500 y 3,000 dólares al mes a los tres anunciantes que decidan ocupar dichos puestos lo que suponte… o dios mío (web 2.0 que genera dinero!!!): 132, 000 dólares por año en esta publicidad (siempre que haya alguien dispuesta a pagarla claro ;-)

El formato me gusta, le da un uso al RSS invirtiéndolo (de alguna manera) de forma que el propio contenido generado por el anunciante es el mensaje publicitario. Parece ser que el bueno de Gabe se ha hartado de no ver un dólar con publicidad directa así que huyendo de adsense, los banners, popups robapáginas y demás se ha creado su propio sistema publicitario (2 webs!!)

Los feeds anuncio (feedtisement!!!???jiji me encanta inventarme palabros) se mostrarán en unos espacios especiales en donde el feed del sponsor se actualizará cada pocos minutos.

Pero es más… Gabe va más allá y comenta en su blog que se podría desarrollar un plug-in para Wordpress o MT para que cualquier blogger (salvo los del resto de plataformas a los que no ha nombrado ejem ejem) puedan incluir este sistema publicitario.

La verdad es que me parece una idea muy inteligente que en breve es posible que este al alcance de cualquiera de nosotros.


Un saludete y feliz martes!! ;-P


Technorati tags: rss, 2.0 publicity, publicidad 2.0, techmeme, feedtisement, anuncios.

Labels: ,


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines