Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


:: HETERODOXIA MÓVIL ::


Estoy harto! Realmente harto de las compañías de telefonía móvil. Me he cansado de sus tramites, de sus llamadas y mensajes interesados, de sus palabras vacías y de sus promociones engañosas. Estoy harto de que cada vez que me surge un problema con el móvil mi compañía me pase con 3 o cuatro personas diferentes, haciéndome perder el tiempo y mi dinero en esperas vanas.

Desde este humilde blog voy a tratar de transmitirles varias apreciaciones…

  1. El marketing no es solo realizar buenas y bonitas promociones, también es tratar bien a sus clientes; como a personas y no como a ganado. La atención al cliente debe ser mimada, las oficinas centrales habitualmente parecen más un cruce entre un mercado de barrio y una manifestación que una tienda. Por favor, cuiden la imagen de su empresa la salud mental de sus clientes.
  2. La atención al cliente en horas punta en las tiendas más grandes es inmanejable; porque no hacen algo similar al número de la charcutería a través de Internet para quién lo desee?
  3. La portabilidad debe ser automática y no un tramite que en función de las ganas de los operadores y los empleados pueden hacerse eternos y desagradables con más llamadas y esperas.
  4. Corten el rollo de vendedores baratos!!! No quiero más mensajes intrusivos que no he pedido y que ya he tratado de solicitar no se me envíen en dos ocasiones. No quiero que me vendan la moto de la superoferta estupendisima de la muerte cuando solicito la portabilidad a otra compañía que no conozco pero que en el caso de la telefonía móvil da igual. Te cambias porque estas harto de tu compañía.
  5. El precio de las llamadas, desde luego, es abusivo… como van a competir contra compañías que ofrezcan VOIP en un futuro? Diciendo que es ilegal como el p2p? Reduzcan los precios de las llamadas (Aquí no vale la excusa de la rentabilidad sino, revisen sus cuentas de ingresos y gastos y esbocen una sonrisa).
  6. Liberen a sus clientes. La gestión de empresas a través de clientes cautivos es de otra época. Sean legales. En muchos casos los clientes aguantamos aquel abusivo contrato de permanencia de 18 meses que no revisamos lo suficiente en su día, para cambiarnos a otra compañía a su término. La que sea.

Podría continuar pero esto se extiende en demasía y tampoco es esto. Este post no es un ataque personal hacia nadie en concreto. Digamos que es un borrador de manifiesto por una telefonía más justa, eficiente y cordial que la que hoy “disfrutamos”.


Un saludete a tod@s!!

Technorati tags: móviles, frustración, atención al cliente, customer relationship, heterodoxia.


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines