Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.



Estos días estoy disfrutando de un sano relax… después de unos meses algo durillos entre trabajo, clases y accidentillos; era hora de desconectar, aunque solo sea unos días, totalmente del mundo.

Este post va de libros, últimamente me ha dado tiempo a terminar con ‘free prize inside’ (Seth Godin), ‘the secrets of Word-of-mouth’ (George Silverman) y comenzar con ‘Gemba Kaizen’ (Masaaki Imai) ;

Mientras tanto me ha llegado parte de mi pedido de Amazon para el verano:

A falta de algun libro por llegar ya tengo ganas de empezar con drucker y funky Business (libro que me han recomendado hasta la saciedad desde hace bastante tiempo ;-)

En cuanto a los libros que acabo de leerme decir que:

En ‘free prize inside’ el Sr. Godin retoma el argumento de ‘The purple cow’ y lo liga a una nueva teoría de las suya para convertirte en el oráculo de lo “remarkable” en el mercado. En mi opinión es más de lo mismo, una repetición del libro morado ;-); eso si, los casos prácticos como viene siendo habitual en Seth estan muy bien enfocados.

En cuanto a ‘the secrets of Word-of-mouth’ la verdad es que en mi opinión se extiende en exceso 250 páginas para decirnos que el Word of mouth debe estar integrado en el marketing de la organización. En este caso he de decir que si bien en ocasiones es demasiado denso merece la pena por los casos.

Conclusión: no os compréis el libro; si queréis leer los casos (lo realmente “remarkable” ) pedirme los libros que os los dejo encantado. (Buzz a tutiplen en ambos).

Por cierto, el libro que si que me ha conquistado en 100 páginas es Gemba Kaizen; toda una forma de entender la gestión, a ver si saco tiempo para hablar de el en otro post.


Technorati tags: books, relax, descanso, lectura, buzz.


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines