Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.




Hace escasos minutos que acabo de hablar con mi padre… y me han venido a la memoria muchas cosillas sueltas que de repente a uno le atacan sin saber muy bien porque… y me han hecho pensar que quizá fuera buena idea dedicarle un pequeño homenaje blogero a mi aitatxu.




Julián Eduardo Hilario López (nombre de culebrón como veis) nació hará unos 61 años en un modesto barrio de Bilbao olvidado durante muchos años por muchos y que hoy se trata de recuperar (esperemos que así sea). Ah! Cuando digo de Bilbao es que es de Bilbao de toda la vida vamos! De los de poteo, subida al Pagasarri( y resto de montes colindantes), bilbainada, fanfarronería y partido del Athletic
(siempre bien guardado por la amatxu de begoña claro ;-)

Diría que es una de esas personas hechas a sí misma que comenzó a trabajar con 8 años y hoy se encuentra feliz y merecidamente jubilado a unos mil kilómetros de distancia.

No ha tenido una vida fácil pero se supo adaptar, perseverar y salir adelante con dos huevos, estudiando y trabajando muy duro, sacrificando sus salidas a la montaña y trabajando un poco más, si cabe, después. Ese chaval que quería irse a pescar por ahí con su tío y dejar de estudiar se convirtió en el hombre que supo hacerse a sí mismo, sin olvidarse nunca del mar ni de la montaña (aunque el no lo diga nunca).


Durante estos añitos se caso con mi madre con quien lleva tantos años que matusalen se sonroja cuando se lo dicen. Menuda pareja!! Tuvieron dos hijas y un pesado de hijo(que le vuelve un poco loco de vez en cuando)...y otras muchas cosas les pasaron por el camino... pero bueno... eso ya es otra historia.

De mi padre he aprendido bastantes cosas, aunque yo no se lo agradezca muy a menudo, que se reflejan en mi carácter y mi forma de enfrentarme a la vida.

Si me tengo que quedar con algún momento... es con las conversaciones que tenemos de vez en cuando en las que yo le escucho y el habla. Que he de decir que son escasas pero posiblemente sea de los instantes en que más disfruto junto a el.

Zorionak Aita!! :-)


Technorati tags: aita, zorionak, cumpleaños, felicidades, 61.


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines