Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


Al ver esta noticia en xataka por un lado me he cabreado un poquito pero por otro me he alegrado. La verdad es que es bueno saber que algo que uno pensó en su día pudiera ser viable en la vida real. El caso es que hace cosa de dos años ganamos cierto premio en un concurso de planes de negocios en el que Asier, Txusty, Jon y un servidor desarrollamos un plan de negocio en el que se tenía la intención de comercializar una historia similar a esta.


Aún hoy recuerdo que uno de los problemas que veíamos por aquel entonces era el tema de cargar las baterías incluso por encima de la conectividad bluetooth o wifi que se iba a ofertar no teníamos claro como economizar el precio unitario de los asistentes de compra sin caer en soluciones mundanas… en cualquier caso nuestra idea iba un poco más allá…. El propio sistema ofrecería espacios publicitarios, personalización de contenidos, itinerarios de compra, promociones personalizadas (valga la redundancia y un largo etcétera)

Pero el plan de negocio iba más allá se trataba de crear productos con servicios incluidos que permitirían al usuario mejorar su vida ya fuera en el supermercado, el aeropuerto o en la tienda de ropa o restaurante de moda de la esquina. Qué cosas…

En fin… en cualquier caso fue una suerte que nos premiaran por aquel entonces por que la verdad es que aquel plan de negocio fue desarrollado de una manera ciertamente rudimentaria y acompañada de excesos de cafeína entre Euskadi y Tenerife… qué cosas!


Feliz inicio de semana para tod@s!

Pd: el premio no nos lo gastamos en copas precisamente... si no recuerdo mal yo lo destine a aprobar una asignatura tan interesante como inversiones y el resto algo parecido.


Technorati tags: compra fácil, carrito, technología, user experience, business plan.

Labels: ,


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines