Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.



Independientemente de la genialidad o temeridad de Apple de hace unos días creo que esto beneficiará al consumidor final. Sencillamente porque el resto se deberán mover; bueno, vale de acuerdo, no es un argumento demoledor pero oye …

Los primeros en la lista son blackberry, quien por cierto ya ofrece a empresas su ‘pearl’ por una tarifa muy asequible ( o al menos más que antes) y la N series de Nokia. A la zaga le irán los "mal llamados” smartphone y compañía (algunas PDA’s) y posteriormente los actuales móviles de consumo.

Soy de los que opinan que el iphone si será un killer (suponiendo que todas las bondades que se comentaron ayer sean realidad) pero que desde luego le saldrá competencia. Y aquí yo creo que ganamos todos. Aunque el tema de exclusividad a cingular y los Gb de serien no me gustan nada.

Lo que si que creo es evidente es que Apple poco a poco va dando pasos de hormiga en el mercado. No creo que se coma a Windows en dos días pero lo que tengo claro es que en los últimos cinco años su ipod es con mucho el mp3 por excelencia .

Por otro lado iTunes es además de un programa fácil, sencillo y para toda la familia, un gran negocio (y a más de uno le ha cambiado la vida). El tema de appleTv supondrá otra revolución siempre que los compañeros de viaje sean los más apropiados (que a buen seguro están bien atados a estas alturas).

La verdad es que creo que el planteamiento de esta empresa, comercialmente hablando, ha sido casi impecable. En pocos años ha pasado de ser casi un producto sectario a propagarse a segmentos con los que ni siquiera hubieran podido soñar años atrás gracias a una oferta que claramente se diferencia de la competencia.

Es curioso que la innovación es lo que esta detrás de todo esto, hace no tanto leyendo al maestro ley en más de una ocasión que repetía una y otra vez que la clave de una empresa es el marketing y la innovación el resto de cosas van detrás. La transición de Apple Computers a Apple inc. es un ejemplo prácticamente a medida.

Ahora habrá que ver que respuesta tiene preparada la competencia... porque dudo que nokia, motorola and Co. se hayan quedado con los brazos cruzados después de tanto tiempo de rumores...vamos... eso espero al menos.


Saludetes ;-)


Technorati tags: apple, innovation, business models, marketing.

Labels: ,


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines