Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


Señoras y señores, damas y caballeros… la profesión más antigua del mundo no es la prostitución… no señor, es la publicidad.

Si.

Siento cambiarles tan antiguo axioma de la noche a la mañana pero es que me acabo de levantar hace un rato y al ver el correo tan lleno de spam que se salta mi filtro de spam no veas como jode.

Y jode más cuando acabo de encender el móvil y veo un mensaje que da paso de la ilusión inicial a la mala leche posterior por recibir un mensaje de orange, empresa a la que le he dicho ya por activa y por pasiva que si quiero algo ya se lo pediré pero que me borren de la lista esta tan recurrente de una vez (eso sí, todo con muy buenas maneras y por favor eh).

La publicidad o mejor dicho, los soportes publicitarios ya están desfasados o mejor dicho; quienes se empeñan en continuar explotando de tal manera las plataformas tradicionales están desfasados.

Percibo cierto desgaste por parte de las propias empresas dedicadas a publicidad con sus actuales herramientas; y es que …una de dos o invertir en I+D les suena a chino o es que por el momento no se han encontrado con una crisis de resultados (que suerte tienen algunos).

Hasta cuando vamos a seguir recibiendo octavillas y demás parafernalia en nuestros buzones. Joder! Si es que no lo leo!

Cualquier día acabaremos tal que así…

tube.com/v/gMeo3Pm0SH4">



De alguna manera comienzo a estar harto de encontrarme con anuncios inservibles mientras leo el periódico, mi web preferida o abro mi buzón de mensajes entrantes en mi móvil o mail.

Yo lo que quiero es algo personalizado!! Algo más cercano esta escena de Minority Report al perro de marras…

Saludetes y feliz día!


PS: Siendo inconscientemente consciente del miedo que puede generar este tipo de futuro no puedo evitar pediros calma; porque no tengo ninguna duda de que cuando algo así llegue la extensión de la LOPD no se hará esperar. Cuanta tranquilidad eh! Saber que las mismas compañías de siempre podrán seguir dándonos el coñazo eh!


Technorati tags: ads, publicidad, creatividad, personalization, customization.

Labels: ,


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines