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"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


Businessweek acaba de publicar su ranking best global brands realizado por interbrand, en el que destacan el papel de las marcas más relevantes: dejo el link a la clasificación.

El ranking es liderado, una vez mas, por Coca Cola y Zara se encuentra en la posición 73
(77 en 2005)

Entre otras cosas en el articulo inicial se comentan cosas interesantes como:

Sobre Motorola:

Not long ago, Motorola saw itself the same way its customers did: as a tech-driven seller of products, not a brand. The success of the RAZR changed all that. By ringing the consumer's bell, the hot-selling mobile phone validated a new strategy, internally dubbed MOTOME. Suddenly Motorola (MOT ) was a company that had rediscovered its identity as a major consumer brand


The key, says global marketing head George Neill, who came to the company last year from Apple (
AAPL ), was to think of the brand as providing experiences to consumers, not just hardware. "We're focused on giving access to what people want -- music, video, Internet -- wherever customers roam



Sobre Google:

The Google name is stronger than ever: In this year's ranking it gained 46% in brand value -- the biggest year-over-year rise of any company ever on the list. Revenues climbed by 105% last year. With market share in Internet search still surging, it can afford to gamble with its universally recognizable brand.

When your brand is a verb in the Oxford English Dictionary, you can weather the sting of a few product flops. In the process you can harness the power of early releases, when users offer tons of suggestions, and engineers can fold in upgrades and adapt on the fly.


Otra de las cosas curiosas es el articulo Bad for the brand sobre extensiones de marca poco exitosas como el kit de adorno de tartas de Harley-Davidson o las tiendas de ropa para novias de Virgin.

When there's extreme dissonance between a company's core identity and a new product launched to reach untapped markets, corporations risk diluting the power of their brands. Would you buy Bic underwear or Pirates of the Caribbean jewelry?


Pd: no me ha dado tiempo a traducir, si tengo algo de tiempo mañana lo actualizo ;-)

Technorati tags: Businessweek, brand ranking, marcas, interbrand


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Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


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