Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.



Las comunidades como medio de interacción, fidelización y comunicación están dando sus resultados. Uno de esos ejemplos es cocacola con su movimiento cocacola ha logrado casi millón cuatrocientos registros y participación. Nike acaba de lanzar la suya junto con google (joga bonito)

El concepto me gusta: crear una plataforma de interacción con blogs, promociones, juegos, foros bastante avanzados y una actualización de contenidos bastante frecuente.

Todo ello para comunicar y valerse de la creciente importancia de la participación en la comunicación.

Siempre he considerado que los mensajes que envían las empresas no permiten participar a los receptores en ellos; las comunidades pueden ser un primer paso para involucrar al público objetivo en el contenido del mensaje.

Espero que estas comunidades no queden en un simple intento más por enganchar a los clientes con meros fines comerciales (como cuando Sancho Panza engañaba al burro con la zanahoria) y realmente sea una iniciativa que permita a stakeholders y empresas comunicarse en espacios participativos donde los mensajes comerciales supongan un mensaje a transmitir, pero no el único. Dentro de la comunicación han de incluirse también otros aspectos como los valores, responsabilidad social, respeto por el medio ambiente... etc.


Una forma remarkable de comunicar (se note que acabo de leer the purple cow)

Una vez más es tan solo una opinión ;-)

Ahora toca salir a dar una vuelta y comer pescaito frito…


Felíz domingo a tod@s!!


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines