:: MÁS ALLÁ DE LAS COMUNIDADES ::
| Published by Ander Hilario Gómez on Sunday, April 16, 2006 at 12:50 PM. Del.icio.us MenéameLas comunidades como medio de interacción, fidelización y comunicación están dando sus resultados. Uno de esos ejemplos es cocacola con su movimiento cocacola ha logrado casi millón cuatrocientos registros y participación. Nike acaba de lanzar la suya junto con google (joga bonito)
El concepto me gusta: crear una plataforma de interacción con blogs, promociones, juegos, foros bastante avanzados y una actualización de contenidos bastante frecuente.
Todo ello para comunicar y valerse de la creciente importancia de la participación en la comunicación.
Siempre he considerado que los mensajes que envían las empresas no permiten participar a los receptores en ellos; las comunidades pueden ser un primer paso para involucrar al público objetivo en el contenido del mensaje.
Espero que estas comunidades no queden en un simple intento más por enganchar a los clientes con meros fines comerciales (como cuando Sancho Panza engañaba al burro con la zanahoria) y realmente sea una iniciativa que permita a stakeholders y empresas comunicarse en espacios participativos donde los mensajes comerciales supongan un mensaje a transmitir, pero no el único. Dentro de la comunicación han de incluirse también otros aspectos como los valores, responsabilidad social, respeto por el medio ambiente... etc.
Una forma remarkable de comunicar (se note que acabo de leer the purple cow)
Una vez más es tan solo una opinión ;-)
Ahora toca salir a dar una vuelta y comer pescaito frito…
Felíz domingo a tod@s!!