Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.



Me lo comenta mi hermana y la verdad es que me alegro de que por fin exista un proyecto grande y de aquí en second life:

Caja Madrid apuesta por la innovación y la tecnología y crea una isla en Second Life para hacer llegar las propuestas de uno de sus centros sociales y culturales más emblemáticos, La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid. Sus actividades (culturales, sociales, medioambientales y educativas) llegan así a un público más amplio. Este nuevo canal de comunicación permite una mayor interactividad y establecer vínculos más cercanos con sus usuarios.

Me parece un esfuerzo interesante e inteligente el realizado por la caja a la hora de dar el paso hacia second life. Ahora habrá que ver cual es el grado de aceptación y uso de esta isla... esperemos que tengan suerte ;-)

Por el momento se posicionan dentro del grupo de innovadores en cuanto a comunicación y difusión se refiere y consiguen posicionarse de una forma diferencial en la web. O al menos en lo que a mi me parece que será la web en un futuro. Aunque soy consciende de que me puedo equivocar eh! ;-)


Technorati tags: caja madrid, casa encendida, second life.

Labels: ,


Pues eso...

Necesito piso/habitación en NY de junio a diciembre de 2007 a poder ser en algún lugar seguro ;-)






Creo que el blog era el único lugar que me quedaba en el que anunciarlo.


Technorati tags: busco piso desesperadamente en NY

Labels: ,

Ya la tengoes mía…(bueno casi aún me la tienen que mandar) ahora solo queda utilizarla: la primera tarjeta de socio para bloggers promovida por Magic Costa Blanca (Bedidorm). La verdad es que normalmente no le saco ningún rendimiento a este tipo de cosillas pero oye! Me he hecho ilusión... fijate tú! Se han acordado de nosotros y de esta nuestra blogocosa snif... snif.


Ps: puedo prometer y prometo que no me han regalado absolutamente nada de nada por este post.


Technorati tags: Magic Costa Blanca, club, bloggers

Labels:

Hace tiempo que simplemente nos dedicamos a consumir sin más… hecho que acabo de realizar hace algo menos de un par de horas en fnac. Qué cosas. Creo que fue en funky business donde los suecos calvos estos decían aquello de que el “ fuck & shopping” prevalecía por encima de todo hoy día. Pero ya lo curioso es que las grandes empresas sobre todo asumen la mayor y pasan de dedicarnos ni siquiera tiempo. Como ya están ustedes aquí pasen y consuman (y sino a la puta calle).


Si es que es verdad… ya casi nadie se molesta en revisar su argumento de venta, adaptarlo, mimarlo…mimarnos y encandilarnos a nosotros los clientes. Para qué? Si como estamos ahora mismo, cualquier día antes de entrar al Supermercado podrían pedirnos la tarjeta para ir cobrándonos. Y aquí no pasaría nada. Uf… uf… uf espero que nadie haya tomado nota de esto (menuda reducción del período medio de cobro dirá alguno)

Si es que es la leche!

Las empresas crean departamentos de marketing, a los que se les asignan presupuestos, que deben llegar a alcanzar los objetivo de ventas e incrementos establecidos trimestral, semestral o anualmente.

Pido perdón por adelantado… y remato lo dicho:

Tengo la sensación de que en muchas empresas existen departamentos de marketing porque es la manera de justificar la exigencia continua de incrementos de beneficios. Punto.

Qué la gente se olvide de que los departamentos de marketing son los grandes pensadores. Error. Al departamento de marketing llegan cifras que hay que reflejar en la cuenta de resultado. Y ahora que se las apañen como puedan.

Y no al revés. Qué coño! Si es que así no cabe el famoso pensamiento lateral en el consumidor de a pie. Qué leches! “ fuck &shopping” es lo único que nos va a quedar.

Ahora que me llamen loco.

Damas y caballeros… si aún no lo tienen claro… observen a cualquier entidad financiera de turno, dejo a su juicio la elección. (también valen las mal llamadas utilities)


PD: Por Diós! Necesitamos una revolución, el marketing es algo más no?

Technorati tags: marketing, customer

Labels: ,

En este video comento un poco el momento de desastre en el que vivo y la oportunidad que ofrece la tienda de mac con sus modelos reparados (refurbished products).







PS: me acabo de dar cuenta de que cumplo 200 posts.... quién me iba a decir que llegaría hasta aqui....


Technorati tags: videoblogging, apple, mess, refurbish

Labels: ,

A través de el blog de Martin llego a wellington Grey y me encuentro algo ciertamente revelador.


>link al archivo>


Technorati tags: Wellington Grey, diagrams.

Labels:

Una imagen vale más que mil palabras verdad ?
(acabo de leerlo en el períodico a 1 de mayo de 2007)



Al parecer la prensa lleva su propio ritmo… se enteró de que existía youtube cuando fue comprado por google (más o menos) y ahora se entera de que Joost será la competencia de youtube….

Oye! Olé olé olé. Desde luego la prensa es a los blogs lo que el correo ordinario a los mails…

Hace años la prensa vendía noticias frescas, porque es lo que vende (lo de la frescura es otra hisotria) además de publicidad ( ojo los que dicen que no pueden mantenerse negocios basados en la publicidad; vease prensa,tv y radio por ejemplo).

Pero hoy es bien distinto… la prensa esta anticuada y es lenta

Bloggers y enganchados a internet del mundo…. No os da muchas veces la sensación de que de repente leéis la prensa y las noticias ya son conocidas?


Ps: joost tiene muy pero que muy buena pinta si tenéis oportunidad y disponéis de un adsl de un mega (real) echádle un vistazo porque merece la pena, eso si, los contenidos a día de hoy son muy reducidos.


Technorati tags: Web2.0, prensa

Labels: ,

--> Tomo prestado uno de mis últimos posts en mi fotolog para crear un mix de posts con “ this horrible English of mine

> Zis! Zas!


> This is just another stupid photo collage …
(don’t even think that I’m trying to be/sound funny it’s just that I’m a bit lazy today to create a fabulous ultra intelligent collage) Anyway



This is the place where it’s gonna ben situated my next future office…. It’s not that high if you compare it
to it’s relatives around Park Ave or Manhattan, but considering that’s almost 90 metres high (think about the BBVA building in Bilbao) I must say that’s a big change taking into account that I am actually working in a 3 floor building….

I think I am gaining control over my life loosing it.

This is one of the first times in my life in which I am really afraid about my future. The point is that it is not because my future job but ‘cause I am going to be far away from those who I love.

As I said some time ago: shit happens, but this time I am pretty confident that it would help me to be a better person in a near future (both professionally and spiritually)

I needed this experience since long time ago. Even I realize it’s gonna be difficult to be so far away.


I am accepting because it is a great chance to know who I am and what I want in this stupid life in which any unlucky choice may fuck you up.


Be whatever you want to be my friends. Find your own way to your dreams but remember that you must keep the balance between your Ying and your Yang.

Cheers ;-)


Ps: I’ll improve my English. I promise.

Technorati tags: ny, integrants, ander hilario, beca, park avenue

Labels: ,

He aquí mi nuevo experimento: videoblogeo y todo…qué cosas!!







Lo dicho, gracias a unas becas me voy a pasar 6 mesecillos en NY, en parte sufriendo y en parte disfrutando… si es qué… esta vida plena….



Technorati tags
: integrants, ander hilario, new york, grants, becas.

Labels: ,


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines