Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


Desde un principio la palabra crowdsourcing me produjo sensaciones ambivalentes… p

Por un lado, me produce una sensación positiva agradable ya que al parecer, de una vez por todas, las compañías valoran las posibilidades que puede dar hoy día Internet (con su web 2.0) gracias a las diversas alternativas sociales que permiten interactuar de una manera cada vez más fácil. Sin embargo, por otro lado me da la sensación que las compañías solo pondrían en marcha iniciativas de este tipo para resolver cuestiones imposibles o para abaratar costes de manera enfermiza más allá de lo que podría considerarse una gestión responsable, dando paso a prácticas abusivas o cuasiabusivas.

El caso es que no entiendo porque las compañías en general parecen tan poco proclives por tratar de fomentar este tipo de sistema de trabajo insitu en su propio local, edificio o planta de trabajo.

Hablando claro… no entiendo porque la dirección siempre tiende a pensar que todo lo que se salga de lo habitual es una perdida de tiempo (salvo subvención o ayuda de por medio).

Vamos a ver… señores del pasado… existen alternativas hoy día que sin suponer una elevada inversión de recursos pueda dar lugar a llegar a soluciones o reflexiones de interés para la compañía por el simple mero hecho de que en el problema en cuestión participen personas diferentes. Muchas veces pienso que las organizaciones son cada vez menos inteligentes (o más estupidas según se mire) por ni siquiera considerar este tipo de alternativas. Más que nada por que son de esas opciones que son fáciles, sencillas y para toda la familia

A si de sencillo.


Pd: es más… incluso sería partidario de gratificar la participación en este tipo de proyectos (siempre que estuviera en mi mano claro).

Technorati tags: crowdsourcing, innovation, web 2.0.

Labels: ,


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines