Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.



El pasado viernes, por error, no preparé una propuesta de plan de gestión que debía haber llevado bien preparadita bajo el brazo a una reunión... aiinnnssss... realmente tampoco es que tuviera que llevar un plan quinquenal detalladísimo sino un documento que sirviera de punto de partida para la planificación de Identtia.


Y yo que tengo cierto problema para desconectar y todavía tengo la espalda algo fastidiada como para irme de fiesta o irme a la playita, me quedo en casa delante del portátil y entre libros, Webs y apuntejos de gestión, calidad, estrategia, marketing... buuuffff!!


Si es que cada uno se divierte como quiere...


El caso es que en un momento de desconexión he pensado sobre determinar cinco retos para Identtia que me sirvan de punto de partida para trabajar objetivos y acciones; y divagando, divagando se me ha ido la pinza un poco y he pensado en cinco retos para mí, a saber...


  1. Ser todo lo feliz que pueda y hacer todo lo felices que pueda a quienes me rodean.
  2. Fundar una empresa que trabaje en el campo de la inteligencia artificial con my sisters.
  3. Recorrer Asia sin tarjeta de crédito.
  4. Retirarme a los 50 y dedicarme a mi familia y a ayudar a los demás.
  5. Hablar Chino Mandarín Fluido.


Algunos de ellos ya se están fraguando otros aún están por trabajarse eso sí
todos están ciertamente lejos de ser realizados... por eso son precisamente retos...

Recordáis aquello de apuntar a la luna cuando se desea llegar lejos al lanzar una piedra??

y si llegásemos a alcanzarla??

El simple ejercicio de pensar de manera abstracta y visionaria sobre ciertas cosas que nos gustaría realizar puede ser el primero de los pasos a dar; después los planes, objetivos, acciones... o como queráis llamar a los paso a dar para lograr alcanzar esos retos, deseos o sueños que tenemos cada uno...


FELIZ SABADETE!!


Pd: cierra los ojos, da un paseo, conversa con tus amigos o simplemente reflexiona de camino al trabajo mientras escuchas tu canción preferida... Cuáles son tus retos??




Technorati tags: vision, retos, planes, freedom.


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines