Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


Hace algún tiempo posteé sobre una de mis dos sisters: Cristina. Recientemente ha salido en Telemadrid junto con su equipo de investigación de la Universidad Carlos III presentando los resultados de sus años de investigaciones en visión artificial .










Hace muchos años recuerdo haber visto este twingo pelau sin nada.

Qué cosas pueden llegar a hacerse con código…

Zorionak Cris!


Pd: desaparezco por Praga unos días…. la verdad lo necesito llevo unos días que no me sale nada bien.

Technorati tags: cris, visión inteligente, artificial vision, carlos III.

Labels:


"El ladrón de las galaxias Un tipo disfrazado de Darth Vader asalta un salón de juegos en Bilbao, encierra a la empleada y roba 6.000 euros"

Vestido de negro de arriba abajo, con capa y máscara para cubrir su rostro, y una maleta para llevarse el botín. Así, disfrazado de Darth Vader, el malo de 'La guerra de las galaxias', apareció un individuo la madrugada del pasado domingo, en un salón de juegos de la calle Lehendakari Aguirre del barrio de Deusto. Su misión esta vez no era eliminar a ningún Jedi, sino robar.

Si es que no puede ser... ya no se respeta nada... desvirtuará esto la 'marca personal' de los seguidores tel tito darth? Son todos ahora unos ladrones?

Se les permitirá a los asistentes a la feria del comic de Barcelona acceder al recinto sin el preventivo cacheo?? Se les hará llevar su sable laser en una bolsita transparente como en los aviones?

En fins.... si es que... qué cosas más raras pasan por estos lares ;-)


Pd: lo siento pero es que no lo he podido evitar ;-P


Labels:

:: QUÉ TAL EDU? ::

Bienvenido a mi humilde blog échale un vistazo y ya me contarás…


Un saludo,


Technorati tags: profesional blogging, Hipertextual, Eduardo Arcos.

Labels:

Ayer entregué una propuesta cinco minutos antes de cerrar el plazo de presentación (al más puro estilo 24h). La verdad es que no tengo mucha fe en las licitaciones, pese a que últimamente parece que me estoy especializando en este tipo de propuestas.


Bueno… al grano, el caso es que el tema ya es la leche, en este caso yo y solo yo tengo la culpa por emperrarme con el proyecto y un ligero error de calculo me llevo a presentar la propuesta de aquella manera. Esto no tendría nada de particular si no fuera porque el cierre de aceptación de propuestas era a las 24.00.


Y eso que yo nunca he tenido la “malsana” intención de trabajar como consultor ;-).

Qué cosas!. Será que es algo inevitable en mi mismo ;-P.

Saudetes.

Technorati tags: personal, projects.

Labels:

El candidato a presidente de Estados Unidos por el partido democrata Barack Obama

Acaba de lanzar su propia red social MyBarackObama.com en la que puede desde crearse un perfil, bloggear, encontrar otras personas afines al candidato o recaudar fondos.

Muy en la línea con lo que José Antonio ha comentado en alguna que otra ocasión, se trata de un argumento electoral más y estoy totalmente de acuerdo.


Ahora habrá que ver que resultado tiene y como pueden dinamizarse esas redes sociales. Tomarán nota nuestros políticos?


Technorati tags: política 2.0, myBarackObama.com.

Labels:


Por qué las compañías de seguros no sacan más líneas de productos tipo sub 25 y sup 30 como tienen otras entidades en otro tipo de productos?? No ya solo en el coche sino en hogar, moto, vida, etc.

Probablemente me deje un montón de estadísticas por el camino pero seguro que si alguna compañía de seguros saca un seguro asequible se gana ese nicho de 18 a 30 tan majo. Además, la elección del seguro es una cosa que se hace en pocas ocasiones a lo largo de la vida… porque no facilitarla a un precio razonable junto con alguna ventaja adicional de captación??


Probablemente el negocio de los seguros sea demasiado seguro como para meterse en estos líos marketinianos.



Technorati tags: Seguros, marketing.

Labels: ,


Hay una cosa que se me escapa de las campañas de captación de las compañías de telefonía… por qué no hacen todas como Orange esta haciendo con los clientes de Euskaltel y al que deje su compañía (este o no con un contrato vigente) le devuelven la multa o se la compensan con futuro gasto de teléfono?

Otra de las cuestiones a solventar o explotar (qué mal suena esto…) es el tiempo de espera en las tiendas de telefonía… yo que sé… podrían ofrecernos al menos unas galletitas no??

Será que algo se me escapa de todo este cirio del libremercado.



Pd: wifi, hilo musical, alguna silla, pantallas táctiles, revistas, algo para tomar, exposiciones, etc etc etc ... mil cosas aunque si además pudieran evitar la cantidad de historias surrealitas que pasan con nuestros móviles, contratos, facturas, etc etc etc sería la leche


Technorati tags:
marketing, telefonía.

Labels: ,

Una vez más no pudo ser…

Una vez más tenía la sana intención de llegar a la sesión de aprendices que se celebraba en Deusto el pasado viernes. Sin embargo, Murphy sabe aparecer cuando menos se le espera en forma de propuesta a realizar para el lunes y dedique la tarde al malsano hábito de estar frente a un documento Word en blanco que había que rellenar… que cosas.


En fins… otra vez será ;-)


Technorati tags: aprendices, personal

Labels: ,

Al ver esta noticia en xataka por un lado me he cabreado un poquito pero por otro me he alegrado. La verdad es que es bueno saber que algo que uno pensó en su día pudiera ser viable en la vida real. El caso es que hace cosa de dos años ganamos cierto premio en un concurso de planes de negocios en el que Asier, Txusty, Jon y un servidor desarrollamos un plan de negocio en el que se tenía la intención de comercializar una historia similar a esta.


Aún hoy recuerdo que uno de los problemas que veíamos por aquel entonces era el tema de cargar las baterías incluso por encima de la conectividad bluetooth o wifi que se iba a ofertar no teníamos claro como economizar el precio unitario de los asistentes de compra sin caer en soluciones mundanas… en cualquier caso nuestra idea iba un poco más allá…. El propio sistema ofrecería espacios publicitarios, personalización de contenidos, itinerarios de compra, promociones personalizadas (valga la redundancia y un largo etcétera)

Pero el plan de negocio iba más allá se trataba de crear productos con servicios incluidos que permitirían al usuario mejorar su vida ya fuera en el supermercado, el aeropuerto o en la tienda de ropa o restaurante de moda de la esquina. Qué cosas…

En fin… en cualquier caso fue una suerte que nos premiaran por aquel entonces por que la verdad es que aquel plan de negocio fue desarrollado de una manera ciertamente rudimentaria y acompañada de excesos de cafeína entre Euskadi y Tenerife… qué cosas!


Feliz inicio de semana para tod@s!

Pd: el premio no nos lo gastamos en copas precisamente... si no recuerdo mal yo lo destine a aprobar una asignatura tan interesante como inversiones y el resto algo parecido.


Technorati tags: compra fácil, carrito, technología, user experience, business plan.

Labels: ,


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines