Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


Siguiendo con el tema... jeje


Labels: ,


Independientemente de la genialidad o temeridad de Apple de hace unos días creo que esto beneficiará al consumidor final. Sencillamente porque el resto se deberán mover; bueno, vale de acuerdo, no es un argumento demoledor pero oye …

Los primeros en la lista son blackberry, quien por cierto ya ofrece a empresas su ‘pearl’ por una tarifa muy asequible ( o al menos más que antes) y la N series de Nokia. A la zaga le irán los "mal llamados” smartphone y compañía (algunas PDA’s) y posteriormente los actuales móviles de consumo.

Soy de los que opinan que el iphone si será un killer (suponiendo que todas las bondades que se comentaron ayer sean realidad) pero que desde luego le saldrá competencia. Y aquí yo creo que ganamos todos. Aunque el tema de exclusividad a cingular y los Gb de serien no me gustan nada.

Lo que si que creo es evidente es que Apple poco a poco va dando pasos de hormiga en el mercado. No creo que se coma a Windows en dos días pero lo que tengo claro es que en los últimos cinco años su ipod es con mucho el mp3 por excelencia .

Por otro lado iTunes es además de un programa fácil, sencillo y para toda la familia, un gran negocio (y a más de uno le ha cambiado la vida). El tema de appleTv supondrá otra revolución siempre que los compañeros de viaje sean los más apropiados (que a buen seguro están bien atados a estas alturas).

La verdad es que creo que el planteamiento de esta empresa, comercialmente hablando, ha sido casi impecable. En pocos años ha pasado de ser casi un producto sectario a propagarse a segmentos con los que ni siquiera hubieran podido soñar años atrás gracias a una oferta que claramente se diferencia de la competencia.

Es curioso que la innovación es lo que esta detrás de todo esto, hace no tanto leyendo al maestro ley en más de una ocasión que repetía una y otra vez que la clave de una empresa es el marketing y la innovación el resto de cosas van detrás. La transición de Apple Computers a Apple inc. es un ejemplo prácticamente a medida.

Ahora habrá que ver que respuesta tiene preparada la competencia... porque dudo que nokia, motorola and Co. se hayan quedado con los brazos cruzados después de tanto tiempo de rumores...vamos... eso espero al menos.


Saludetes ;-)


Technorati tags: apple, innovation, business models, marketing.

Labels: ,

Hace bastante tiempo que se oía hablar del futuro teléfono de apple (no el de linksys) pero no ha sido hasta el pasado diciembre cuando realmente se recogieron rumores de cierto peso (incluido el registro de una patente) sobre el futuro telefónico de la casa del señor Steve Jobs.

Y hoy lo ha vuelto a lograr, Steve Jobs ha vuelto a sorprender (aunque muchos dirán que estaba claro) por fin apple da el salto y se presenta en San Francisco (para qué ir a Las Vegas) el esperado iPHONE junto con otras cuantas novedades bastante interesantes.


Será táctil, diseñado a la ipod y podrémos sincronizarlo con el ordenador vía iTunes, eso sí no será 3G pero si WIFI y Bluetooth 2.0; Martin seguro que no esta perdiendo el tiempo a estas horas ;-). El SO por supuestísimo sera Mac OS X, dispondrá de ichat y widgets y se para navegar usará el Safari. La operadora elegida (como ya se había rumoreado) será singular compañía con la que apple ya ha trabajado anteriormente.

Parece ser que también incluirá el google map (vendrá con GPS espero) y llevará ya el correo de yahoo incorporado en cada móvil.

Se venderán dos modelos: uno de 4 GB (algo menos de 500 euros) y otro de 8 GB (algo menos de 600 euros). Las fecha prevista pare Europa será navidades de 2007, así que habrá que portarse bien y esperar un añito más.


Otra de las cuestiones interesantes ha sido Apple TV la famosa cajita (iTv) que se conectará a la tele para volcar contenidos de diversas fuentes, entre las cuales estarla iTunes.

Qué os voy a decir … la verdad es que no soy Mac-ero porque soy pobre que sino…. ;-)

PS: De mayor quiero se como Steve Jobs…

Technorati tags: iphone, apple, mobile, technology,steve jobs, macworld,

Labels: , ,


Haciendo zapping y de manera totalmente accidental (hoy que estoy pachuchillo en casa) he dado esta mañana con un reportaje en la BBC [artículo] sobre comunidades y redes sociales en el que hablaban sobre Peulade una red social que se esta UTILIZANDO en París que me ha sorprendido gratamente.

Peuplade es una comunidad de calle o de barrio en la que con el ya mítico y recurrente google maps se identifica la localización de los vecinos. Es mas, la intención es relacionar a personas que de manera casual no se conocerían de ninguna de la maneras. Una especie de second chance ;-) en la que organizan quedadas en las que tomar algo y conocer más a las personas que tienes cerca.

De alguna manera es algo así como la web de los vecinos de miribilla llevada un poquito más allá.

A ver cuando vemos algo así en esta nuestra comunidad …

Saludetes ;-)


Technorati tags: communities, social networks, 2.0, tecnologia de barrio.

Labels: , ,


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines