Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


Señoras y señores, damas y caballeros… la profesión más antigua del mundo no es la prostitución… no señor, es la publicidad.

Si.

Siento cambiarles tan antiguo axioma de la noche a la mañana pero es que me acabo de levantar hace un rato y al ver el correo tan lleno de spam que se salta mi filtro de spam no veas como jode.

Y jode más cuando acabo de encender el móvil y veo un mensaje que da paso de la ilusión inicial a la mala leche posterior por recibir un mensaje de orange, empresa a la que le he dicho ya por activa y por pasiva que si quiero algo ya se lo pediré pero que me borren de la lista esta tan recurrente de una vez (eso sí, todo con muy buenas maneras y por favor eh).

La publicidad o mejor dicho, los soportes publicitarios ya están desfasados o mejor dicho; quienes se empeñan en continuar explotando de tal manera las plataformas tradicionales están desfasados.

Percibo cierto desgaste por parte de las propias empresas dedicadas a publicidad con sus actuales herramientas; y es que …una de dos o invertir en I+D les suena a chino o es que por el momento no se han encontrado con una crisis de resultados (que suerte tienen algunos).

Hasta cuando vamos a seguir recibiendo octavillas y demás parafernalia en nuestros buzones. Joder! Si es que no lo leo!

Cualquier día acabaremos tal que así…

tube.com/v/gMeo3Pm0SH4">



De alguna manera comienzo a estar harto de encontrarme con anuncios inservibles mientras leo el periódico, mi web preferida o abro mi buzón de mensajes entrantes en mi móvil o mail.

Yo lo que quiero es algo personalizado!! Algo más cercano esta escena de Minority Report al perro de marras…

Saludetes y feliz día!


PS: Siendo inconscientemente consciente del miedo que puede generar este tipo de futuro no puedo evitar pediros calma; porque no tengo ninguna duda de que cuando algo así llegue la extensión de la LOPD no se hará esperar. Cuanta tranquilidad eh! Saber que las mismas compañías de siempre podrán seguir dándonos el coñazo eh!


Technorati tags: ads, publicidad, creatividad, personalization, customization.

Labels: ,

Quién hubiera pensado que un anuncio de un videojuego pudiera ser así?




Dirigido por Joseph Kosinski, con la participación de David Fincher.

Technorati tags: advertisement, videogames, gears of war.

Labels: ,


Si, si, ya se que este articulo es de hace algún tiempo pero es que a raíz de la reciente declaración de guerra de los buscadores por parte de Jimmy Wales (uno de los fundadores de wikipedia) que Julen explica ya muy bien, me ha traído a la memoria un articulo sobre Amazon

(supuestamente metido en el ajo aunque después haya sido desmentido) sobre el futuro de la ‘supuesta’ librería virtual.


Jeff Bezos' Risky Bet: la arriesgada apuesta de Jeff Bezo.

“Quiere dirigir tu negocio con la tecnología detrás de su página Web. Sin embargo, Wall Street quiere que se preocupe de la tienda.”

La nueva idea de Bezo es la siguiente:

Sencillamente quiere que Amazon gestione tu negocio, al menos en cuanto a la parte técnica y logistica se refiere.

Vale bueno… hasta aquí me parece una idea estupenda… pero … CÓMO??

Precisamente utilizando esas tecnologías y operaciones que le han proporcionado su maravillosa tienda online.

Esto transformaría Amazon en una especie de utilidad digital del siglo 21. Es como si wall mart decidiera ofrecer sus sistemas de distribución y logística a cualquiera de sus empresas competidoras o no competidoras.

La diferencia con Amazon es que esta ya ha comenzado a alquilar prácticamente de todo desde espacio en sus almacenes hasta espacio en sus servidores, almacenamiento de datos, etc.

Sin embargo en Wall Street no parecen estar tan contentos. Pero bueno esa es otra historia.

Bezo espera conseguir simplemente con su servicio de almacenaminento en torno a 15 céntimos por gigabyte/ mes por negocio para almacenar datos y programas. Además cargará unos 45 céntimos por pie cuadrado/mes para espacio real en sus almacenes físicos.

Otra de las cosas curiosas que ofrecerán es el potencial de sus servidores, a partir de unos 10 céntimos por hora. Bezo apunta a las startups y otras pequeñas compañías. Algo que me parece muy muy inteligente.

Según el artículo, Amazon utiliza aproximadamente el 10% de su capacidad por lo que parece razonable que se le saque partido al otro 90%. Sin embargo, más razonable hubiera sido que no hubieran desarrollado una estructura tan pesada… pero bueno, eso es otra historia.

De todas formas coincido con que la apuesta de Bezo va más allá de unos pocos dólares vendiendo sobrecapacidad. Se trata de una apuesta por aprovechar la siguiente ola de Internet: proporcionar plataformas.

Google y Microsoft ya están en ello y Amazon no podía ser menos,

Se trata de crear plataformas que permitan construir modelos de negocio desde Internet.

Uno de los servicios que Amazon ofrecerá permitirá a las pymes enviar sus inventarios a los almacenes de Amazon para que en cuanto un cliente de una orden Amazon emita una señal automática de salida. Sencillo??. No tanto, hablen ustedes con las pymes. Se trata de aprovechar el modelo de Amazon y su experiencia de tal forma que si tienes una idea y algo de pasta no tengas porque crearte una red logistica; simplemente contacta con Amazon y voilá!

Goolge, Myspace y youtube (entre otros) han abierto la caja de Pandora de la producción en masa dando lugar a autenticas fortunas en beneficios y valor potencial.

Bezo sencillamente toma esta idea para potenciar otro tipo de servicios que van más allá de Internet (pese a tener su origen en la red).

Time lo ha dicho hace poco y es que la persona del año eres tú. Ahora además de una web 2.0 tienes en tu mano una red de distribución, gestión logística y almacenamiento (físico) 2.0

Quién dará el siguiente paso… ¿?


Technorati tags: amazon, 2.0, platform, future, supply Chain management, management.

Labels: ,


Tras un largo perído de abandono blogero retomo la senda de los posts tras un período más o menos atareado, olvidadizo y concentrado para retomar un meme que va circulando largo tiempo ya por la blogothing esta y que retomo de la mano de rafa; la cosa es decir 5 cosas que nadie sepa de uno mismo... mmmmm bueno ahí van:

- Cuando erea muy, muy, muy pequeño con cuatro añitos de mayor quería ser torero. Hoy puedo decir que no me pondría delante de un animal de 600 kg ni loko tanto por lo terrorifico como por lo ideológico.

- Mi profesión frustrada es la de cocinero (aunque aún estoy a tiempo y nunca se pierde la ilusión) me encanta cocinar e innovar en la medida que pueda en la cocina. Hoy es el día en que cuando llego a casa hecho polvo me gusta meterme en la cocina a enredar un poco. Me relaja muchísimo.

- Soy un desastre con la casa. Aunque llevo viviendo unos cuatro años solo, el tema de la limpieza de la casa digamos que es algo discontinuo en mi vida. Vamos que limpio cuando puedo y de aquella manera. Solo tengo una pequeña obsesión en cuanto a limpieza u orden se refiere: ir lo más impecable posible. El resto de cosas de la casa se hacen más o menos una vez por semana y si da tiempo.

- Mi primer ordenador fue un 286 de los que te hacían cultivar la paciencia con una impresora que se atascaba cada cinco páginas que querías imprimir. No recuerdo la cantidad de veces que pude llegar a cargarmelo con viruses, formateandolo, etc, etc. Pero de alguna manera me dejo claro que de alguna manera quería hacer algo relacionado con las nuevas tecnologías. Y en ello estamos. Mi primera conexión a internet fue en clase de informática (si no recuerdo mal) alla por el... uuummm... 1996 y ya por aquel entonces me parecía una maravilla.

- Aunque nací en Bilbao ( no en cruces) y mis primeros años de vida los pasé en Las Arenas (Getxo) mi vida de alguna manera se gesto en Sopelana. No puedo evitar sentir nostalgia de mi vida allí... en fin, un gran sitio que recomiendo visitéis.

Ahora quien quiera coger el meme ahi lo tiene....

Saludetes y feliz navidadad!


Technorati tags: meme, regreso, mancha blogera.

Labels: ,


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines