Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


:: DE VACACIONES ::


hacia algo de tiempo desde mi último post...

Como no podía ser de otra forma estamos de vacaciones y aunque me había prometido un sano alejamiento de mi ordenador… debido a una extraña alergia he acabado delante de mi pequeñín…


Ya queda poco para volver al curro y comenzar un sprint de fin de año más que prometedor entre trabajo, regreso al estudio, recuperación y alguna que otra cosilla suelta que ahí por ahí.


Por el momento descansamos al solete…

Technorati tags: summer-time, vacaciones, marbella, solecito, descanso.



Hace escasos minutos que acabo de hablar con mi padre… y me han venido a la memoria muchas cosillas sueltas que de repente a uno le atacan sin saber muy bien porque… y me han hecho pensar que quizá fuera buena idea dedicarle un pequeño homenaje blogero a mi aitatxu.




Julián Eduardo Hilario López (nombre de culebrón como veis) nació hará unos 61 años en un modesto barrio de Bilbao olvidado durante muchos años por muchos y que hoy se trata de recuperar (esperemos que así sea). Ah! Cuando digo de Bilbao es que es de Bilbao de toda la vida vamos! De los de poteo, subida al Pagasarri( y resto de montes colindantes), bilbainada, fanfarronería y partido del Athletic
(siempre bien guardado por la amatxu de begoña claro ;-)

Diría que es una de esas personas hechas a sí misma que comenzó a trabajar con 8 años y hoy se encuentra feliz y merecidamente jubilado a unos mil kilómetros de distancia.

No ha tenido una vida fácil pero se supo adaptar, perseverar y salir adelante con dos huevos, estudiando y trabajando muy duro, sacrificando sus salidas a la montaña y trabajando un poco más, si cabe, después. Ese chaval que quería irse a pescar por ahí con su tío y dejar de estudiar se convirtió en el hombre que supo hacerse a sí mismo, sin olvidarse nunca del mar ni de la montaña (aunque el no lo diga nunca).


Durante estos añitos se caso con mi madre con quien lleva tantos años que matusalen se sonroja cuando se lo dicen. Menuda pareja!! Tuvieron dos hijas y un pesado de hijo(que le vuelve un poco loco de vez en cuando)...y otras muchas cosas les pasaron por el camino... pero bueno... eso ya es otra historia.

De mi padre he aprendido bastantes cosas, aunque yo no se lo agradezca muy a menudo, que se reflejan en mi carácter y mi forma de enfrentarme a la vida.

Si me tengo que quedar con algún momento... es con las conversaciones que tenemos de vez en cuando en las que yo le escucho y el habla. Que he de decir que son escasas pero posiblemente sea de los instantes en que más disfruto junto a el.

Zorionak Aita!! :-)


Technorati tags: aita, zorionak, cumpleaños, felicidades, 61.




Manten internet neutral, justa y libre [wearetheweb]


Technorati tags: web, we are the web, web neutrality, freak stuff.


Casualmente he saltado de un articulo de Jose a otro de un tal Mark Naples que me ha hecho pensar sobre el post del primero y alguno de los míos…

Y es que cada vez lo tengo más claro, la clave esta en el contenido generado por los usuarios;

los usuarios han ganado poder en la comunicación… son a la vez receptores y emisores de mensajes,

Si hicieramos aquí un analisis porteriano nos daríamos cuenta de que en el complejo mundo de las agencias de comunicación se introduce una variable competitiva nueva y de características devastadoras si no es considerada y valorada positivamente.

La filosofía y el efecto social de este contenido es lo realmente interesante de todo… aquellas personas (no diré agencias para no pillarme los dedos pero tampoco las omitiré) que sean capaces de leer las necesidades de los que participan en este efecto social serán capaces de hacerse con buena parte del mercado. Esto se conseguirá en mayor o menor medida si los ‘viejos comunicadores’ son capaces de conversar con los ‘nuevos comunicadores’ y entenderse mutuamente.

Hoy día vale más estar presente en myspace que en la televisión, vale más lanzar un concurso online que realizar impresiones en periódicos, vale más crear una comunidad vinculada a una marca que realizar un anuncio en la tele, incuso vale más permitir a los clientes que hagan ellos mismo el anuncio y lo suban a youtube.

El valor añadido esta en el contenido generado por los usuarios, en la mayor permanencia del efecto o impacto del mensaje y en la calidad y velocidad del flujo de la información transmitida.

Con esto no quiero decir que sea la única fuente de valor en la comunicación corporativa pero si que se trata de un aspecto estratégico fundamental a considerar hoy mismo como fuente de ventaja competitiva sostenible en un futuro. Hay que posicionarse.


Technorati tags: comunicación interactiva, communication, publicity, agencies, change.


Buenas a tod@s!!


Hace poquito que he migrado a la nueva Beta de Blogger, la verdad es que ya era hora de que sacaran una nueva versión de blogger y por el momento puede decirse que ha dado en el clavo en muchos aspectos...


Sin embargo, voy a dedicarle algunos día a hacer alguna pruebilla, por el momento no se permite modificar el HTML de la plantilla (pero en breve estará disponible). He trasteado un ratillo con la nueva forma de edición de plantilla en plan "drag and drop" y la verdad es que esta bastante bien.

En genbeta lo explican bastante bien:

Contamos con un mejorado servicio en el que podemos publicar nuestras entradas de una forma más rápida gracias a que los contenidos ahora son dinámicos, donde ya podemos añadir etiquetas a nuestras entradas, editar la composición de los módulos de nuestro blog sin necesidad de usar HTML y CSS, más opciones para nuestros feeds, nuevo tablero mejorado y ahora podremos usar nuestra cuenta de Google para usarla tambien en Blogger.

Aunque todavía no he podido profundizar en exceso la verdad es que tiene muy buena pinta y de momento paraliza mi intención de pasarme a wordpress.

Saludetes ;-)

Technorati tags: blogger, beta, blogging, improvement, upgrading, migracion.


Estos días estoy disfrutando de un sano relax… después de unos meses algo durillos entre trabajo, clases y accidentillos; era hora de desconectar, aunque solo sea unos días, totalmente del mundo.

Este post va de libros, últimamente me ha dado tiempo a terminar con ‘free prize inside’ (Seth Godin), ‘the secrets of Word-of-mouth’ (George Silverman) y comenzar con ‘Gemba Kaizen’ (Masaaki Imai) ;

Mientras tanto me ha llegado parte de mi pedido de Amazon para el verano:

A falta de algun libro por llegar ya tengo ganas de empezar con drucker y funky Business (libro que me han recomendado hasta la saciedad desde hace bastante tiempo ;-)

En cuanto a los libros que acabo de leerme decir que:

En ‘free prize inside’ el Sr. Godin retoma el argumento de ‘The purple cow’ y lo liga a una nueva teoría de las suya para convertirte en el oráculo de lo “remarkable” en el mercado. En mi opinión es más de lo mismo, una repetición del libro morado ;-); eso si, los casos prácticos como viene siendo habitual en Seth estan muy bien enfocados.

En cuanto a ‘the secrets of Word-of-mouth’ la verdad es que en mi opinión se extiende en exceso 250 páginas para decirnos que el Word of mouth debe estar integrado en el marketing de la organización. En este caso he de decir que si bien en ocasiones es demasiado denso merece la pena por los casos.

Conclusión: no os compréis el libro; si queréis leer los casos (lo realmente “remarkable” ) pedirme los libros que os los dejo encantado. (Buzz a tutiplen en ambos).

Por cierto, el libro que si que me ha conquistado en 100 páginas es Gemba Kaizen; toda una forma de entender la gestión, a ver si saco tiempo para hablar de el en otro post.


Technorati tags: books, relax, descanso, lectura, buzz.


¡¡ FELICIDADES WWW !!

15 añazos de WWW; 15 años desde que un tal Tim Berners-Lee concibiera la idea de un proyecto de hipertexto global, que años más tarde se convertiría en la world wide web.

15 años en los que navegar, chatear, consultar noticias, compartir cosillas, enviar mails…


Cómo han cambiado las cosas no?! Hoy contamos con blogs, wikis, servicios de mensajeria, buscadores, fotos y videos online, "mayor velocidad", wifi, p2p, wimax, y un largo etcetera que ni siquiera se nos hubiera pasado por la cabeza hace 15 años.

Aún recuerdo cuando en el instituto nos conectabamos a internet a chatear, jugar a algún jueguecillo y buscar cosillas por ahí en unas webs que te hacían cultivar la paciencia de lo despacio que se cargaban.

Qué cosas!

Hoy ya son 92.615.362 webs online y subiendo…

Cómo recuerdas tu la web de hace 15 años??


technorati tags: WWW, birthday, Tim Berners-Lee, Internet.




que malos son los de firefox...
desde luego... XD...

[link ie]

demostración preclara de la agilidad de unos frente al bloqueo de los otros, hoy soy un poquito más de firefox que de explorer.





Technorati: ie7.0, firefox, internet explorer, marketing.


Son las 0.52 h y tras conectarme accidentalmente al msn
mi madre me dice que tiene blog!!
el título: " Si tu me dices ven"

La verdad es que me ha hecho mucha ilusión!! Sobre todo porque somos una familia algo repartida por el mundo y es otra forma de estar más en contacto con mi family.


Por otro lado, porque es una persona inquieta por lo que le rodea y sucede en este mundo, que sumado a que es una persona crítica creo que puede dar mucho juego... ;-)

Os dejo aquí su primer post:

me gustaria contaros un cuento

erase una vez el mundo, donde pululamos seres diversos .mi mundo no me gusta hay guerras que no quiero,gente que pasa hambre , politicos que mienten...tu mundo como es tu mundo,cuentame tu cuento.
Conociendo a mi madre... creedme... este blog promete!!!

Musus amatxu!!

Feliz inicio de semana!! ;-)


Technorati tags: amatxu, blogging, family.

Businessweek acaba de publicar su ranking best global brands realizado por interbrand, en el que destacan el papel de las marcas más relevantes: dejo el link a la clasificación.

El ranking es liderado, una vez mas, por Coca Cola y Zara se encuentra en la posición 73
(77 en 2005)

Entre otras cosas en el articulo inicial se comentan cosas interesantes como:

Sobre Motorola:

Not long ago, Motorola saw itself the same way its customers did: as a tech-driven seller of products, not a brand. The success of the RAZR changed all that. By ringing the consumer's bell, the hot-selling mobile phone validated a new strategy, internally dubbed MOTOME. Suddenly Motorola (MOT ) was a company that had rediscovered its identity as a major consumer brand


The key, says global marketing head George Neill, who came to the company last year from Apple (
AAPL ), was to think of the brand as providing experiences to consumers, not just hardware. "We're focused on giving access to what people want -- music, video, Internet -- wherever customers roam



Sobre Google:

The Google name is stronger than ever: In this year's ranking it gained 46% in brand value -- the biggest year-over-year rise of any company ever on the list. Revenues climbed by 105% last year. With market share in Internet search still surging, it can afford to gamble with its universally recognizable brand.

When your brand is a verb in the Oxford English Dictionary, you can weather the sting of a few product flops. In the process you can harness the power of early releases, when users offer tons of suggestions, and engineers can fold in upgrades and adapt on the fly.


Otra de las cosas curiosas es el articulo Bad for the brand sobre extensiones de marca poco exitosas como el kit de adorno de tartas de Harley-Davidson o las tiendas de ropa para novias de Virgin.

When there's extreme dissonance between a company's core identity and a new product launched to reach untapped markets, corporations risk diluting the power of their brands. Would you buy Bic underwear or Pirates of the Caribbean jewelry?


Pd: no me ha dado tiempo a traducir, si tengo algo de tiempo mañana lo actualizo ;-)

Technorati tags: Businessweek, brand ranking, marcas, interbrand

:: WIMAX (INTRO) ::

Hoy por alguna extraña razón que no recuerdo hemos hablado en el metro sobre wimax y como ya era la enésima conversación sobre el tema en poquito tiempo he decidido tratar de entender de que va el tema…

WiMAX (del inglés Worldwide Interoperability for Microwave Access, Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas) es un estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.16d) diseñado para ser utilizado en el área metropolitana o MAN proporcionando accesos concurrentes en áreas de hasta 48 kilómetros de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnología portátil LMDS. (articulo completo en wikipedia)

En España existe un proyecto de instalación prewimax (leer al final del todo si linkais); por el momento ya existen empresas que ofrecen el servicio (otra), aunque me imagino que tendremos que esperar un poquito hasta que se vaya invirtiendo en infraestructura y los de siempre se pongan de acuerdo sobre como repartirse el mercado…

Qué pasa en España con Wimax: quién puede comercializar estos servicios??

>datos de 2005:

[…] las bandas de frecuencia WiMAX no han sido aún incorporadas en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (“CNAF”), y el Gobierno no procederá con este asunto hasta que no haya una posición común al respecto en la UE o una recomendación en este sentido de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Aún así, la banda del espectro de 3,5 GHz, fue asignada a cuatro operadores de tecnología LMDS (“Local Multipoint Distribution System”), y en ella estos operadores podrían prestar servicios a través de WiMAX, aunque ninguno de ellos lo esté haciendo actualmente.

En cualquier caso, en los próximos dos años –durante el 2006- se considera que existirá un nivel razonable de armonización global para la tecnología Wimax en la banda de 5Ghz (de uso común y por lo tanto exenta de licencia), lo cual se espera que también sea aplicable en España.

(enlace a texto completo)

Por el momento no he podido dar con nada más reciente…aiiinsss esperaremos ;-)


Feliz miércoles!! ;-)

Technorati tags: wimax, telecomunicaciones, broadband.


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines