Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.




Este es mi primer paso por ir poco a poco mejorando el blog… por el momento son más las cosas que quiero hacer que los conocimientos y tiempo disponibles, pero no será por ganas… Por el momento ahí va: mes nuevo imagen nueva en el blog!!!


Technorati tags: nuevo blog, brand new blog, change.

mi más sinceras
felicidades a todos los
administradores de
sistemas
en su día!!
SysAdminDay



Technorati tags:
sysadmin day, administración de sistemas, fiesta, cables, IT.

Me parece que representa bastante fielmente como acaba más de uno con las ideas marketinianas de los otros... jejeje alguien se siente identificado??










(creo q a más de uno le ha dado por hacerme algo así ultimamente)

Si algo me inquieta es la timidez que tienen muchas organizaciones por plantearse su Status Quo :
“cómo están las cosas”

En el momento en el que hablas de innovar, de mejorar procesos o de revisar conceptos, más de uno, en seguida se hecha las manos a la cabeza haciendo cálculos de cuánto le costaría todo aquello.

Habitualmente la respuesta suele venir en forma credo ibérico ancestral
(muy arraigado en muchas empresas) que dice así:

Si hasta ahora no se ha hecho por algo sera…

Qué no hombre!

Qué no me refiero a diseñar el nuevo trasbordador espacial que solucione los problemas a la NASA,

Qué no!

Simplemente me refiero a que es bueno hablar sobre como ser mejores cada día. No se trata de destruir lo que somos o los conceptos que trabajamos, sino de hablar sobre como podríamos mejorar.

Qué pequeñas cosas pueden hacernos más rápidos, más noticiables, más fáciles de usar, más sencillos, más complejos, etc.

Hay quien habla de soft innovation por ahí… bueno llamadle así o como queráis;

Personalmente es la única forma en la que soy capaz de concebir el día a día: dándole vueltas a como podríamos mejorar.

Hay quien me dice que esto es alejarse de los resultados y generar costes absurdos;

Mi respuesta simple y diáfana: ¿¿ Seguro ?? ;-)


Technorati tags: innovation, innovación, cambio, mejora, Improvement.

He de reconocer que últimamente mi lado geek asoma demasiado por este blog… pero es que esta versión de Star Wars esta muuuuy bieeenn… juzgad vosotros mismos!

Grabado en la universidad del estado de California (San Marcos) con una sola cámara y un trípode. Los efecto se añadieron después con Adobe After Effects con un único ordenador.

Vía Micro Persuasión.


Technorati tags: amateur star wars, university film, geek stuff.


En los últimos días probablemente más de uno habréis oído la noticia de que han despedido a una presentadora de La Sexta por presentar en estado manifiesto de embriaguez un programa de madrugada.

Bueno… yo no tengo ni idea de si esta chica estaba ebria, drogada, actuaba o estaba de jet-lag como se ha podido leer en otras fuentes; eso sí, el video no deja de tener su gracia y el tema a creado el suficiente Buzz como para promocionar un espacio hasta ahora desconocido de la sexta…

Mmmmm no se, la verdad es que quizá pensar que es una acción de marketing viral sea demasiado enrevesado… o tal vez no?

Os dejo el video, juzgad vosotros mismos…






Technorati tags
: la sexta, despido, embriaguez, presentadora, drunk people.


Parece ser que recientemente Microsoft Ha confirmado que desarrollará un producto parar competir con el omnipresente ipod de apple: ZUNE.

Vía engadget:

Zune es un proyecto de entretenimiento y musica orientado a conectar a sus usuarios permitiendoles descubrir nueva música y entretenimiento, La marca Zune proporcionará una familia de software y hardware
(Chris Stephenson de MS).

Bueno, era el que faltaba en la fiesta, en breve veremos si realmente son capaces de satisfacer una necesidad real de los consumidores o simplemente crean una línea de producto donde irán a parar en plan collage conceptos como wifi, redes sociales, juegos y música.

Apple a triunfado porque ha sabido satisfacer una necesidad (poder llevarme conmigo TODA mí música a todas partes de manera CÓMODA) acompañándola de un diseño inconfundible y generando además un efecto marca DIFERENCIADOR con respecto a productos que satisfacen la misma necesidad.

Espero ansioso el milagro Microsoft…pero salvo sorpresa me parece que se trata de una estrategia para robar mercado a apple (no creo que se crean realmente ni ello lo del iPOD killer)… habrá que ver si apple no tiene ya la respuesta preparada.

De momento para atacar el sistema de descargas iTUNES ofrecen poder descargarse de internet directamente y en cualquier lugar (me imagino q en cualquier lugar donde haya conexión claro??) música... (por lo que previsiblemente incorpore un gestor de DRM o algo no??).

No he podido dar con un enlace a la confirmación oficial de Microsoft (de momento) pero el ruido esta ahí y ya recuerda al sistema de promoción del ya casi olvidado origamiproyect. A ver que pasa esta vez...

Todo muy previsible la verdad… cuándo nos sorprenderá alguien con algo nuevo??

Os dejo un buen post de Nichollas Carr sobre el tema (merece la pena)

Feliz domingo!!!



Technorati tags: zune, microsoft, ipod killer


“Las mediciones son la clave: Si Ud. No puede medirlo, no puede controlarlo. Si no puede controlarlo, no puede gestionarlo. Si no puede gestionarlo, no puede mejorarlo..”

(James Harrignton – Business Process Iprovement)




PD: no es tan fácil como comentaban en clase. Doy fé!!

technorati tags: estrategia,strategy, planning, cmi.

Acabo de levantarme, como muchos días estoy delante del ordenador con un café a mi izquierda haciendo un repaso rápido de las noticias del día antes de darme una ducha e irme al trabajo.

Siembre he asociado el 14 de julio con el día de la república Francesa (toma de la bastilla) curioso que también coincida con la fiesta nacional de Irak (país que esta sufriendo tanto); en cualquier caso como con el resto de fechas del calendario coincidirá con hechos y sucesos más o menos relevante de la historia como veréis en la wikipedia…

El caso es que allá por el 14 de julio de 1981 sobre las once y algo de la mañana vine a este mundo…

Un cuartito de siglo ya … que jóvenes somos ;-)

Me tomo la libertad de adaptar aquellas letras del celebre tango de Carlos Gardel

Si es que 25 años no es nada…



Powered by Castpost

Felicidades a todos aquellos que cumpláis años este día, celebréis cositas especiales o simplemente disfrutéis del día…

Por algún extraño motivo estoy lleno de optimismo; creo que me espera un buen día y un buen año por delante…


Feliz 14 de Julio!!


Technorati tags: cumpleaños, 14 de Julio, La bastilla, Irak, Yo, familia, friends, beers.


Cuánta de toda la publicidad que nos acecha a lo largo de una visita a una Web realmente nos es de utilidad… el auténtico reto de la publicidad online hoy, es crear valor para los usuarios visitantes y no saturarles de información irrelevante.

Cómo??!!

Bueno he de decir que aquí solo puedo responder como me gustaría a mí que fuera… adsense realmente es un sistema estupendo que google esta rentabilizando estupendamente pero la verdad es que no se vosotros pero yo necesito:

  1. Algo visual que me enganche
  2. Creatividad: no vale cualquier mensaje y de cualquier manera
  3. Relación de complementariedad con la página que visito: que exista cierta congruencia por Dios!
  4. Satisfacer necesidades de los visitantes!!
  5. Interactividad: rich media, advergames, concursos… se trata de meter al público objetivo en el mensaje.
  6. Venta: la publicidad ha de estar orientada a la venta desde la primera palabra hasta la última (entre otras cosas) por lo que debe existir un camino sencillo y rápido al tema publicitado sea un producto, servicio, web corporativa, etc. (algo que no tiene porque estar reñido con la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes)


Realmente podría seguir escribiendo y escribiendo pero creo que ya es suficiente, ahora les toca a diseñadores y programadores crear algo fácil, sencillo y para toda la familia para publicitar online sin spamear las páginas Web.

Technorati tags: publicity, comunicación, spam, creatividad.


Parece ser que tengo dos hernias a falta de una... mmm si ya decía yo que esto tenía pinta de hernia... pero dos ??!! Otro período de paciencia a cucharadas y a recuperar la musculatura de la espalda y a ver que tal estoy antes de irme de vacaciones y que me dice el médico.
En finsss... me dedicaé a la vida contemplativa y a leer este veranito...



mensaje especial para quienes estan por las italias:

nooooo teeeee preeeeoccuuuupeeesssssss ;-)



Technorati tags: hernia, médico, summer, paciencia.

Vía atl1040 doy con este anuncio viejuno, viejuno de Atari (historia de Atari)... que recuerdos... no os suena este juego de formula 1 ?? Ni siquiera un poquitín!!??8-)






FELIZ MIÉRCOLES!!

PD: el puente de santiago cada vez mas cerca...


My name is Remi Frazier. On June 16, I left Colorado with $100, a cell phone, and a one-way plane ticket to New York City. Thirty days later, I'll return to Colorado with a million dollars.

Curiosa historia con la que me he topado: llega a Nueva York sin lugar donde quedarse, contactos, ni nada más que un móvil y 100$ y la decisión de montar una empresa que le lleve a cumplir el sueño americano, que para comenzar pretende que se materialice en el primer mes en 1 millón de dólares.

El tipo por el momento ya tiene Web (también su myspace), se ha hecho con una red de contactos que funciona a modo de plantilla, ha recibido donaciones, le han desarrollado su Web, dispone de un lugar donde trabajar y ya esta trabajando una línea de producto entre otras cosas.

Aquí tenéis la idea explicada en dos minutos.

Interesante bizarrez de proyecto que seguiré con sumo interés.



FELIZ INICIO DE SEMANA!!

Technorati tags: the American dream, Remi Frazier, entrepreneurship, collaboration, perseverance.

Hoy hemos comido en el Asia Chic, uno de esos sitios que por alguna extraña razón nos gustan bastante a Mary y a mí... por lo que no dejamos de reincidir ;-)

La verdad es que ha estado genial, nos lo hemos pasado muy bien y hemos comido alguna que otra cosilla diferente de la carta en la plancha esta donde el cocinero te corta las cosas y te las tira al plato ;-)


LUGAR MÁS QUE RECOMENDABLE!! (sobre todo la plancha)

PD:
eso si... si queréis estar tranquilitos merece la pena ir a partir de las 3 si vais el fin de semana


Technorati tags: comida japonesa, restaurantes.


Hablemos del marketing en clave de sostenibilidad…
que no orientado a satisfacer objetivos a largo plazo; sino orientado a garantizar la sostenibilidad de la organización primero y seguir alcanzando el resto de objetivos a largo posteriormente.

Sostenibildad (wikipedia): utilización de forma racional (con lógica social en beneficio de las grandes mayorías) de los recursos naturales de un lugar, cuidando que no sean esquilmados (sobretodo con la lógica de la maximización de las ganancias a corto plazo) y las generaciones futuras puedan hacer uso de ellos

Por qué no un Marketing sostenible??


Utilización de forma racional de los planes, estrategias y acciones de marketing; con lógica social en beneficio del usuario final y pensando en el papel que en el futuro el producto, marca, organización o servicio a comunicar vaya a ocupar. Todo ello de forma que no sean recurrentemente utilizados los mecanismos de marketing de una organización
sobre todo con la lógica maximizadota de las ganancias cortoplacistas y busquen además del bienestar organizacional el bienestar del usuario final a través de un marketing responsable, comprometido, continuo y respetuoso.

Pero para eso la posición de las 4 p's del marketing en nuestra mente debe cambiar...

Olvidemonos de normas, reglas establecidas y reflexionemos sobre la única p que realmente importa: la persona.

Tanto dentro de la organización como fuera de ella. No se trata de ser clientecentrista o productocentrista... se trata de construir un marketing personacentrista sostenible (permitidme la licencia de darle una patada al diccionario inventandome estas palabras)

NUETRO RETO COMO ORGANIZACIÓN es construir relaciones sostenibles con nuestros públicos a través de un marketing sostenible ...


El resto vendra detrás... nos convertiremos en lovemarks, facturaremos, desarrollaremos acciones de marketing más o menos innovadoras, etc aunque realmente esto ya tampoco será importante...

LO IMPORTANTE ES EL CONCEPTO ;-)

EL ALMA Y LA ESENCIA DE NUESTRO MARKETING OLVIDEMONOS DE LAS 4P'S... EMPECEMOS A CREER EN LAS PERSONAS!!!

...Y DESPUÉS ya estableceremos los precios, el posicionamiento, las políticas de distribución, comunicación, etc.


PD: solo pensaba en voz alta... por lo que estoy totalmente abierto a aportaciones para ir madurando el concepto y seguir posteando sobre un tema que considero importante. A fin de cuentas vivimos rodeados de Marketing de una forma u otra.



Technorati tags: sustainable marketing, marketing sostenible, valores.



Sencillamente brillante... acabo de llegar y creo que ha sido la primera vez en años que realmente disfruto con una película (y con la compañía también eh!)

Una vez mas Roberto Benigni es capaz de cautivar al espectador con una historia que llega...

Si disfrutasteis con la vida es bella... os recomiendo esta gran película impregnada de la heterodoxia, genialidad cómica y versatilidad de este hombe; capaz de darnos pistas con las que ser más conscientes de lo que verdaderamente importa en la vida.


IMPRESCINDIBLE!!


Technorati tags:Benigni, El tigre y la nieve, Oscar, Great movies.


Bueno... la acabo de liar un poquito...
por alguna extraña razón pensaba que al cambiar a haloscan los comentarios de blogger se mantenían de alguna manera pero no ha sido así...

Por un lado me he desehecho de todos los comentarios spam que tenía pero por otro he perdido los
comentarios de quienes habéis pasado por aquí de vez en cuando y habéis querido aportar vuestro
granito de arena a este humilde blogete.

Lo siento mucho!


El pasado viernes, por error, no preparé una propuesta de plan de gestión que debía haber llevado bien preparadita bajo el brazo a una reunión... aiinnnssss... realmente tampoco es que tuviera que llevar un plan quinquenal detalladísimo sino un documento que sirviera de punto de partida para la planificación de Identtia.


Y yo que tengo cierto problema para desconectar y todavía tengo la espalda algo fastidiada como para irme de fiesta o irme a la playita, me quedo en casa delante del portátil y entre libros, Webs y apuntejos de gestión, calidad, estrategia, marketing... buuuffff!!


Si es que cada uno se divierte como quiere...


El caso es que en un momento de desconexión he pensado sobre determinar cinco retos para Identtia que me sirvan de punto de partida para trabajar objetivos y acciones; y divagando, divagando se me ha ido la pinza un poco y he pensado en cinco retos para mí, a saber...


  1. Ser todo lo feliz que pueda y hacer todo lo felices que pueda a quienes me rodean.
  2. Fundar una empresa que trabaje en el campo de la inteligencia artificial con my sisters.
  3. Recorrer Asia sin tarjeta de crédito.
  4. Retirarme a los 50 y dedicarme a mi familia y a ayudar a los demás.
  5. Hablar Chino Mandarín Fluido.


Algunos de ellos ya se están fraguando otros aún están por trabajarse eso sí
todos están ciertamente lejos de ser realizados... por eso son precisamente retos...

Recordáis aquello de apuntar a la luna cuando se desea llegar lejos al lanzar una piedra??

y si llegásemos a alcanzarla??

El simple ejercicio de pensar de manera abstracta y visionaria sobre ciertas cosas que nos gustaría realizar puede ser el primero de los pasos a dar; después los planes, objetivos, acciones... o como queráis llamar a los paso a dar para lograr alcanzar esos retos, deseos o sueños que tenemos cada uno...


FELIZ SABADETE!!


Pd: cierra los ojos, da un paseo, conversa con tus amigos o simplemente reflexiona de camino al trabajo mientras escuchas tu canción preferida... Cuáles son tus retos??




Technorati tags: vision, retos, planes, freedom.


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines