Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.





fin de semana de descanso...

Felices San Pedros!!
(otra vez será...)

El dinero habló! Así de sencillo. El grupo Mittal tras cinco meses y algo ha fijado su oferta en la nada despreciable cifra de 33.6 billones de dólares. Oferta que dada la situación no ha podido rechazar Arcelor.

(La noticia en 2 mins)


Pobre Arcelor tendrá que indemnizar a Severstall, su caballero blanco en esta operación, pero bueno no esta mal la cantidad que se enbolsará Mordashov (140 milloncejos de euros para cañas…)

El control recaerá sobre Mittal Steel con un 43,4% de porcentaje de control (aunque habría que ver en que manos esta el resto) por el momento el gobierno corporativo será compartido durante los próximos tres años fruto del acuerdo alcanzado en el marco de la gestión de la futura compañía. Tiempo suficiente para cerrar heridas creadas y entrar con buen pie… (Entre líneas: limpiar la compañía, ponerla a su gusto y dejar a todos contentos)

El precio acordado supone una mejora de hasta el 45% respecto a las condiciones presentadas por Mittal en su primera oferta, planteada el pasado 27 de enero.

Ahora pregunto…

¿Quién cree que esto no estaba dentro de los planes? Jejeje como funciona el mundo...

Money talks!!


Pd: evolución de la cotización de las acciones de Arcelor (20€ enero2006- 37,66 hoy 27 de junio) ; la noticia en expansión.



Technorati tags: m&a, mittal, arcelor, business, corporate finance, steel, money.




Os dejo un video de una protesta en el MOMA de nueva york...
(desde luego da que pensar)

food for thought!


Hace unos días di con el siguiente cuestionario tipo cosmopolitan pero para las marcas; interesante…


Analiza tú marca!!


Vía all about branding.




Technorati tags: branding, marca, marketing, management, test.



Sin comentarios....

imaginaros lo que me ha podido pasar últimamente para poner esta imagen; cada uno que la interprete como quiera…

Semana divertida por delante, poco a poco la agenda comienza a llenarse de citas, del trabajo de oficina de diseño de lo que sería Identtia hemos pasado al trabajo de calle y elaboración de propuestas.

Aún nos quedan unos meses de combinar tareas de puesta en marcha con tareas de comercialización y tareas de coordinación en el caso de que salga algún proyecto.

Por el momento el pasado viernes enviamos el primer presupuesto de lo que sería un proyecto piloto estupendo del que aprender como coordinar nuestros proyectos, sobre todo los temas relacionados con la distribución.

Ya había ganas la verdad, ahora que tenemos muchas cosas claras ha llegado el momento de salir a la calle y ver cual es la respuesta.

Por el momento, nos escuchan… todo un comienzo. No como a este pobre hombre...



FELIZ MARTES ;-) !!

100 posts!!! La verdad es que jamás me imagine que podría llegar a este número…. Han sido muchas cosas: mi vida, el proyecto en el que estoy metido, citas, marketing, libros, lumbalgia, y alguna que otra frikez entre otras cosas jeje

Trataré de seguir teniendo lo más actualizado el blog, incluso quizá en breve tengamos ocasión de mejorarlo un poquito (pero eso será cuando tenga algo más de tiempo eh!)

Próximamente comenzaré a redactar una serie de posts sobre como emprender en Euskadi con la que trataré de transmitir la experiencia de estos últimos meses.

Eso si, todo eso será a partir de Julio siempre que no me proponga nadie algún otro proyecto estupendo y yo debido a mi síndrome Disney (vamos que no se decir que no) diga que sí y me vea metido en otro estupendo, emocionante e intenso período sin tiempo para bloggear.


Un saludete y feliz lunes!!

Technorati tags: 100 posts, celebration, fiesta, tarta.

Nueva entrega de ask a ninja:que es el podcasting???








me acabo de dar cuenta de que mañana cumplo mi post número 100; jamás hubiera pensado que esto de bloggear me fuera a llevar a escribir 100 veces, pero bueno ahí estan los posts desde noviembre del año pasado...

Siete meses después seguiremo por aquí escribiendo de vez en cuando sobre esto y aquello...

Feliz domingo!

La comunicación está cambiando pero los anunicos siguen ofreciéndonos modelos de vida, soluciones, personas, chicas, chicos y demás cosas siempre perfectos.





Realmente debe ser así la publicidad??


O... hay otras formas de comunicar con la intención de comercializar??




Technorati tags: publicity, anuncios, marketing, comunicación, creativity

Cuando hablamos de Lovemarks, hablamos de marcas que son queridas por los consumidores o clientes. Se trata de marcas que son amadas y respetadas (Google, Amazon, 3m, etc)

Sin embargo, cómo se llega ahí, cuál es el camino??

Para alcanzar el estatus de Lovemark es necesario transmitir algo más que un mensaje comercial, es necesario ser capáz de escuchar, es necesario ser capaz de tener una estructura de valores positivos que puedan ser comunicados en cada acción de la organización, es necesario ser capáz de comprender a cada cliente o persona que interactua con la organización como alguien único...

Se trata de transmitir e involucrar, de generar experiencias, de escuchar y conversar, en definitiva, se trata de fidelizar llegando a las personas y de mejorar no solo en el producto o en el servicio ofrecido sino en lo 'personas' que son las organizaciones.

Quieres que tus clientes te quieran?

Entonces...Quiéreles tu primero!!


Technorati tags: lovemarks, marketing, communication, values.

:: CRM?:


Acabo de abrir una de esas cartas en las que una empresa a la que no recuerdas cuando le diste tus datos te mandan una carta de esas en las que aparece tu nombre al principio seguido de un pobre y desgastado discurso de venta. Todo ello firmado por el Customer Relationship Manager.

¿¿Cómo puede ser que un concepto teórico como el CRM, que viene a decir algo así como que “la clave son los clientes hazles caso y tratales como se debe” (y otras cosas) le llegue al cliente en forma de carta estándar con su nombre rellenado automáticamente??

Esto no es CRM, esto no es entender que soy su elemento clave señores, esto no es más que coger un concepto marketiniano bonito y abusar de el, mejor dicho, no abusar de el sino utilizar solo la parte evidente del mismo, o las herramientas más sencillas o efectivas orientandolas a resultados a corto plazo.

Muchas empresas invierten ingentes cantidades de dinero para optimizar este tipo de respuestas a través de software a medida, pero el cliente potencial o habitual como resultado solo recibe o bien ingentes llamadas telefónicas o cartas estandares o subproductos comercialoides del estilo.

  • Quiero personalización
  • Quiero que me traten con respeto
  • Quiero que se comuniquen conmigo diciéndome cosas que me interesan
  • Quiero que me hablen desde la experiencia del resultado de su oferta no desde su experiencia exclusivamente orientada a la venta: lo primero es el cliente luego la venta

Quisiera que las empresas entendieran a sus clientes como parte de una relación entre dos partes orientada a satisfacer las necesidades de ambos, que existiera una conversación real y no ficticia y que en el momento en el que nuestros caminos se separen sigamos siendo buenos amigos.


Aunque cada vez hay más empresas que entienden que más que un customer relationship management, el acercamiento correcto sea el sentido común, comun sense approach (si quereis darle un nombre chachi ;-) o llamarlo como vosotros lo veáis, o no lo llaméis de ninguna manera, simplemente que se trate de una relación entre iguales orientada a salir ambos beneficiados...

En cualquier caso espero que no lleguemos a estos extremos...

:: FRIENDS & BEERS ::

Hoy he pasado un buen rato…

Resulta que sobre las 8 he quedado con Alex para tomar una cerveza…

Y sorprendentemente se han convertido en alguna más… permitidme no entrar en detalles por favor pero tanto canarios como euskaldunes sabéis a lo que me refiero:

SIMPLEMENTE ATROZ!!

Bueno, el hecho es que lo hemos pasado bastante bien y además casualmente hemos ido a un bar de pintxos al que hacia tiempo que quería ir y que curiosamente cumplía dos años y regalaba pintxos por doquier (ya lo siento Mary otro día irémos)… Así que nos hemos puesto hasta las patas….

Como en el verano del 68… jejejeje

PD: Ya sabes que me alegro por tí!


Technorati tags: Alex, friends, amigos, cervezas, regreso, beers.

: CUENTA ATRÁS ::


Ahi de lo que me acabo de dar cuenta!!


En un mes exactamente cumpliré un cuarto de siglo… la verdad es que no me lo había planteado hasta hace unos segundos y quería postearlo. Ni vértigo, ni depresión, ni recuerdos de tiempos pasados, ni frustraciones ni nada!! Y me considero feliz (Al menos por el momento jeje)


“El viaje de 1000 millas comienza con un solo paso “

-Lao-Tzu-





Technorati tags: 25, cumpleaños, future, viaje, life.

Como todavía andamos pelin fastidiadillos lo de esta de copas de pie toda la noche como que mal así que Mary y yo nos montamos un plan alternativo: COOKING SERIES I.

A las 9 quedamos en mi casa para empezar y tras 2h de cocina infernal conseguimos como resultado el siguiente menú:


::Entrante::

Bloc de foie gras d’oie



::Primer plato::

Ensalada de escarola rizada, radiccio y canónigos acompañado de rollitos de salmón rellenos de queso a las finas hiervas con roquefort, todo ello aliñado con una vinagreta de olivas negras y alcaparras. Largo pero cierto.

::Segundo plato::

Suquet rápido de merluza y gambas (con patatuelas) :: el plato estrella ::

::Postre::

Manzanas fritas recubiertas de caramelo y nueces acompañadas de Mouse de chocolate blanco. (aquí la liamos y no salió demasiado bien… pero bueno ya estábamos llenísimos del festín anterior así que otro día lo hacemos bien)

::El Vino::

viña esmeralda… hubiera preferido Albariño pero la niña manda así que…

Y hasta aquí la sesión de cocina del infierno de este finde, otro día más.

(Todas las fotos en breve en mi flickr)



FELIZ MIERCOLES!



Technorati tags: cocina, cooking, food, fun, rico rico.


Hecho esta, a ver si hay suerte y lo hemos hecho como debíamos...


Technorati tags: CAE, Advance, english, examenes.


"One should count each day as a separate life"
-Seneca-


Hoy el día ha empezado más pronto que nunca, el fin de semana no ha dado para mucho y durante unos días tendré que levantarme y acostarme a horas intempestivas para poder terminar de prerarara el advance como para hacerlo con cierta dignidad.

Por lo demás todo bien, con sueño, pero todo bien.

Felíz lunes!!

Como todavía andamos pelín fastidiadillos lo de estar de copas de pie toda la noche, aunque apetece mucho, como que mal así que Mary y yo nos montamos ayer un plan alternativo que he bautizado como COOKING SERIES I a la espera de futuras ediciones.

A las 9 quedamos en mi casa para empezar y tras 2h y 30 minutazos de cocina infernal dio como resultado un menú bastante interesante que no voy a desvelar hasta que tenga todas las fotos, como avance dejo la foto de parte de los ingredientes.



Felices dulces horas finales de domingo e inicio de semana!!

Technorati tags: cooking, cena, saturday night, cocina

Hoy toca entrevista a mi hermana mayor que hace tiempo que le vengo diciendo que me escriba un post pero como no tiene un solo huequecillo tuve que mandarle este cuestionario del que vamos a obviar la fecha de envío pero me llego ayer asi que ahí va.

Estoy convencido que en algún momento de nuestras vidas montaremos una empresa (junto con lau; my other sis) fruto de su investigación en la que además de ofrecer productos y servicios investigaremos jejeje

1. Nombre?
Cristina Hilario

2. Lugar de residencia?
El habitual, Madrid. Desde hace 4 meses, y por motivos de trabajo, Parma.

3. Background?
Soy ingeniera informática, por la Universidad de Deusto (desde el 2000). En el 2001 empecé el doctorado en ingeniería eléctrica, electrónica y automática, en la Universidad Carlos III de Madrid. Trabajo en el laboratorio de sistemas inteligentes de la Carlos III y espero presentar mi tesis el próximo año.

4. Ocupación actual- qué haces en Italia?
Estoy realizando una estancia de investigación de 6 meses en la Universidad de Parma, en colaboracion con el laboratorio de sistemas inteligentes y visión artificial (Vislab). Mi tesis se centra en la detección de peatones y dentro de este campo uno de los grupos más renombrados a nivel mundial es el Vislab. Por este motivo la idea de venir a Italia me parecía interesante como aportación final a mi trabajo, y no me lo pensé dos veces (si lo pienso no vengo.... ;))) Mi tarea aquí es parecida a lo que hacía en España, es decir, detectar peatones, pero tengo la posibilidad de usar cámaras de infrarrojos y parte de los algoritmos que han desarrollado. Concretando un poco más: tengo que identificar los peatones que aparecen en una secuencia de imágenes tomada con una cámara de infrarrojos, desde un vehículo en movimiento. El objetivo final es desarrollar un sistema de ayuda a la conducción y una motivación importante, reducir las tasas de atropellos o accidentes en los que se vean involucrados peatones. Más poético...eh???).

5. Objetivos de futuro?
Bien, me alegra que me hagas esta pregunta ;) En lo profesional, me gustaría dirigir mi formación hacia el campo de la inteligencia artificial. Así mismo, dentro de la medicina hay algunos centros que realizan investigaciones relacionadas con el cerebro que me resultan muy atrayentes. (neurociencia????).

En la actualidad estoy buscando qué sitio se adapta mejor a mis expectativas. Y de momento no me está resultando nada fácil. Me gustaría creer que existe algún lugar en el que se puedan adquirir conocimientos, teniendo como meta final la carrera profesional de una persona. Quiero decir que creo que deben existir centros en los que se formen a las personas, ya que una vez formadas, esas personas son el mayor potencial de ese centro. Por dos motivos, porque darán óptimos resultados, y porque en el futuro esas personas serán las que formen a otras( Así que todo queda en casa! Capichi??? Creo que una idea parecida debe haber tras los centros especializados. De todas maneras, no concibo la idea de una empresa que no invierta en investigación o que lo considere que es tirar el dinero.) De manera que estoy buscando un sitio que me forme como profesional, que me exija resultados y que me de la opción de ser creativa. (Y sentir que mi trabajo se valora. ¡!!) En lo personal, me gustaría seguir viajando y poder sacar tiempo para hacer otras cosas que no sean trabajo.


6. Qué es la inteligencia artificial y para qué sirve?
(Buffff qué pregunta….) Responderé del modo más sencillo. Para mí la inteligencia artificial consiste en tratar de imitar la inteligencia humana en una máquina. Luego ya, lo que cada uno interprete como un signo de inteligencia humana, nos daría para un libro.

La utilidad de la inteligencia artificial es diversa. Es aplicable a multitud de campos, desde la medicina hasta el mundo de la empresa. Resulta complicado responder en unas líneas, pero de ser cierta esa inteligencia (artificial), podríamos pensar en aplicarla en todos los campos en los que sea preciso un proceso cognitivo. Esto podrá ser cierto en un futuro. (crucemos los dedos!)

7. Qué es la visión artificial y para qué sirve

La respuesta es idéntica a la anterior. La visión artificial busca reproducir el comportamiento del ojo humano. Si esto fuese así, podría usarse para todo aquello que usamos los ojos las personas; desde reconocer objetos o personas hasta leer textos, por poner algunos ejemplos. Hoy en día, este objetivo no se ha alcanzado al 100%, ya que lo que en un principio ( creo que en los 70, pero no estoy segura) se pensó que era una tarea sencilla, no lo ha resultado tanto!

8. Serie favorita?
Si pones sexo en Nueva York, qué pensarán!!!! Jejeje
. De esto pasa… los simpson… es que no me acuerdo, yo qué veía en España???? Aquí no hay quien viva, no que queda cutre. Di que yo sólo veo la 2!!!!

9.-Libro favorito?
Un mundo feliz, de Adolf Huxley (verifiquemos….).(Impresionante por cuándo lo escribió… y lo que ha acertado… un visionario!!! Leélo, a mí es el libro que más me ha impactado, debe ser porque ya no leo más…)

10. Comida favorita?
De lo que yo cocino, absolutamente nada. De lo que cocina mi madre, casi todo. Me gusta mucho comer, me temo que no puedo elegir...

11. Una anécdota de tu vida?
Nací azul. Luego me puse amarilla (ictericia con h???) y ahora, estoy negra. Ah! Hay quien me pone verde!!!! Jejeje



Technorati tags: investivación, ia, ai, family


Curiosamente, aunque debería estar haciendo tests para preparar el examen del advance; cosas de la vida... me he acabado enganchando al partido trinidad tobago- suecia.

Que cosas más raras pasan en la vida no? Resulta que el portero titular se lesiona y sale el suplente Hislop (ingenieron mecánico) y lo hace de miedo....

que recuerdos cuando aquella profesora avinagrada del instituto de Plencia me dijo con todo el cariño del mundo salpicado de cierto rencor ... Ander... hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida!! (que cariño me tenía )

Y vaya si las esta aprovechando Hislop!! Menuda primera parte!!

Cómo decía aquel anuncio: en la vida como en el deporte.... aprovecha las oportunidades que te da la vida y sacales el máximo rendimiento.

La segunda parte me la voy a perder que tengo que ir a hacer alguna comprilla para luego... no os perdás la edición de cocina como puedas de mañana jeje...


Feliz Sabado!!


Technorati tags: mundial, trinidad y tobago Suecia, goalkeepers, porteros, oportunidad

Crear vuestras películas clásicas con subtítulos ya no es un problema, la verdad es que tiene su punto esta web.

Coges los cortes que quieras, les pones los subtítulos y te echas unas risas. Una vez más: fácil, sencillo y para toda la familia.

ClaSSikTv aQui!


Feliz Viernes a todos!!! ;-p


Technorati tags: classic, classictv, fun, ownfilm



Powered by Castpost

Foto: Phillip toledano
Música: Despistados (Resucito)

Atypyk es uno de esos sitios donde puedes encontrarte con objetos concebidos de una manera muy especial, juzgar vosotros mismos... (a mi me encanta)
Un calendario de 4195 dias, un sello 'love me', una camisetita para el nene de 3 meses o una toalla en plan rollo fantasmal son unos de los ejemplos imaginativos aplicados a productos convencionales de Atypyk....


Algo que me ha llamado la atención BASTANTE es este espacio de su web (no consigo poneros el link pero es lo de lucky shit), pelin bizarro, juzguen ustedes mismos...

guuuuauuuu!!

Nuevo slogan en la útlima campaña de comunicación del metro de bilbao??





no os recuerda a aquella pelicula de tom cruise (Jerry Maguire) ??

un poco más de imaginación por favor que las misma frase ya la han utilizado unos cuantos!!!!

He dado, a través de the cardboard con el blog de Mark Ramse y su definición de lo que pudiera denominarse algo gracioso :


Stuff is funny when things we understand in a certain way collide in fresh ways that surprise.


Y añade el siguiente video...una especie de "choque"entre la MTV Cribs y Star Trek???






No se si estoy preparado para esto ...
Felíz tarde de miércoles!!

Hoy el post va de: mi móvil me roba!

Este de aquí es mi móvil, creo que nunca os he hablado de el pero hace tiempo que hay algo que me molesta bastante de mi motorota v3rzr y es su teclado, concretamente el botoncito de acceso a Internet.

Soy algo torpe, vale de acuerdo... pero es que además de la tecla de acceso rápido esta configurado también para que al darle a una de las flechas se entre también a Internet y aunque canceles el acceso de inmediato.. oooooooohhhhhhh!!!! Suprise!! Surprsise!! En la factura te cobran x céntimos por cada intento de acceso por un servicio que no quiero.

Por lo que me han dicho(en la propia compañía) no es posible quitarlo. Yo por mi parte he intentado desactivarlo, desatornillarlo, desintegrarlo y otras cosas más feas … pero nada, no hay manera así que si alguien sabe como anular la función es el momento de manifestarse.

No se trata en si por el dinero que cuesta, la verdad es que no me quiero ni imaginar la cantidad de dinero que facturará motorota (y otras compañías que tengan el botoncito de las narices) por esta chrorrada (hay cosas que mejor no saber).

Se trata del coñazo que da un servicio incompleto que no me permite hacer prácticamente nada y por el que me cobran. Y eso, al menos a mi, me molesta.


Por favor, señores de motorota y demás fabricantes, quiten el botoncito o denle algún uso que mucho 3G mucho 3G pero si quieres algo funcional se llama blackberry.


Buenas noches y dulces sueñecillos!!

Buenas!!

Esta siendo un día de cosas varias, puesta a punto, ejercicios de memoria y actualización en el que además de hablar de cosas como el maniac mansion, monkey island, cumpleaños o lumbalgias... Alberto me pasa este link sobre un juego freeware de indiana jones al estilo del primero (desarollado por Screen 7)que parece interesante y adictivo. La verdad es que se echaba de menos algo así. Podéis bajaros la demo aquí.

Juzguen ustedes mismos… pero si son de los que le daban al monkey y compañia cultivando su paciencia frente a un 386 como yo.... les gustará!!

Felíz Lunesssss !!!




















Fácil, sencillo y para toda la familia…
  • Los resultados deben ser medibles
  • Promueve la prueba
  • Deja que los demás hablen por ti
  • Datos objetivos. No exageración
  • Eres inteligente. Y tu tiempo importa
  • Somos serios. Excepto cuando no lo somos
  • Nos mueven las grandes ideas.
Vía mundogeek


La idea que hay detrás del concepto me gusta, han creado un estilo propio y eso es lo que deberían hacer las empresas independientemente de si son google o la franquicia de la esquina. Se trata de crear una forma de entender nuetro trabajo que además de definir nuestra identidad sirva para expresar como trabajamos proyectandolo en todo lo que hacemos.

Cultura en definitiva, pero visto desde un punto de vista práctico o aplicado si lo preferis.

También es verdad que Google peca de ir de cool por la vida pero a quién no le gusta aunque sea un poco el rollo que tienen??

Oh my god!!







Para vuestros momentos frikis del día no dudeis en visitar Ask a Ninja toda una generación que creció viendo peliculas como el guerrero americano podrá aclarar todas esas pequeñas dudas que nos han atormentado desde nuestra niñez.

Han sido 35 Posts para todos los gustos o disgustos, dado el carácter comprimido de las próximas tres semanas que se me avecinan auguro una bajada más que considerable de intensidad blogera, aunque intentaremos seguir contando cosillas de cómo nos van las cosas no será lo mismo que estar descansando con el ordenador a mi vera.

Tres semanas de reposo y tedio que dan lugar al principio de una nueva etapa de actividad y normalidad mientras terminamos de recuperarnos. Ya hay ganas.


:: JOVENES ?? ::


Si lo primero que haces en el día es revisar tu correo electrónico, eres un viejo.
Alejandro Pisanty (refiriéndose a que los jovenes revisamos primero el mensajero instantáneo antes que el correo)

VÍA ALT1040




Creo que el titulo del post define perfectamente mi ocupación actual, se que suena raro pero es lo que hay, o al menos yo me identifico con ello.

El lunes volveré a la deseada rutina con bastantes quehaceres acumulados y renovada ilusión. La verdad es que tengo la suerte de estar trabajando en lo que me gusta nada más poner un pie fuera de la uni y eso no esta nada mal.

Pero... ¿Qué es esto de ser emprendedor por cuenta ajena?

Bueno como ya comente en su día estoy trabajando en el desarrollo de un proyecto para dos empresas de sectores diferentes pero con inquietudes y visión compartidas; y muchas ganas por hacer cosas nuevas. De hecho esa cosa común y nueva se llama Identtia.


Por el momento el avance es positivo:

  • Plan de negocio completado
  • Test de mercado (test preventa) en desarrollo a concluir en Junio
  • Búsqueda de proveedores
  • Desarrollo de argumento de venta y presentación de ofertas

Y en breve…

  • Más visitas con empresas que nos asesoren sobre nuestra idea durante el test de mercado
  • Estudio de viabilidad añadiendo las conclusiones de la fase preventa
  • Revisión del plan de negocio
  • Cierre del presupuesto y planificación 2006
  • Constitución de la empresa

Y ala a soltar la criatura al mundo!!

Una pena las tres semanas de lumbalgia horripilus que me ha fastidiado varias visitas interesantes… pero bueno… caaaaaallllmaaaaa habrá que reflexionar y reordenar ciertas tareas y fechas pero bueno…
encantado de la vida.

Por qué Bootstrapper Mindset?

Si no recuerdo mal hará un par de años que mi buen amigo Alex (ahora en barcelona) me apareció con un libro hablando maravillas sobre un juego de estrategia antiquísimo chino… se trataba del Go. La verdad es que hasta hace poco no le había dedicado tiempo y me ha sorprendido por lo adictivo, entretenido e interesante que puede llegar a ser.
Se juega sobre un tablero de 19x19 (aunque los hay también más reducidos) donde cada participante cuenta con 180 piezas

(blancas onegras). El objetivo es conquistar la mayor parte de terreno del tablero acotándolo pieza a pieza situándolas sobre los vértices y no sobre los cuadrados como en los juegos de tablero a los que estamos acostumbrados.

Las normas son realmente simples de seguir pero las opciones estratégicas son inmensas, ahí es donde reside realmente la clave de este juego.

OS DEJO UNOS CUANTOS RECURSILLOS:

Buenaaaassssss!!!!


Bueno, acabo de recoger los papeles del alta en el médico así que el lunes ya volvemos a la normalidad, aunque todavía andaremos algún tiempecillo con alguna molestia creo que merece la pena abandonar la horizontalidad y empezar a hacer cositas poco a poco.

Me imagino que la mesa del curro estará como que así…


Pd: ya podéis despedir al tipo ese con gabardina que se parecía a colombo que me seguía a todas partes y con el que acababa tomando copas e intercambiábamos drogas legales mientras la ciudad dormía jeje :-p


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines