Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


:: YA ES LUNES ::


Hoy ha sido un día largo…. a las 5 y media arriba, a las 7 en el aeropuerto y a las 10 en casa porque había retraso con vueling… vaya… bueno la verdad es que me ha servido para pensar sobre cosas que hacía tiempo que no venían a mi cabeza como…
Por qué no hay wifi en los aeropuertos?
Por qué no hay enchufes más o menos bien distribuidos?
Por qué un triste sándwich cuesta casi 6 euros?
Pero sobre todo he filosofeado sobre… qué leches hace un peso en la zona de embarque?



Esto es lo que más me ha llamado la atención, la verdad es que no lo entiendo, en la zona de facturación tendría su sentido, pero si no recuerdo mal allí no hay ninguno…

En fin… el colmo de los colmos… el caso es que en Málaga están preparando una especie de T4(ya era hora porque en verano el aeropuerto se pone de aquella manera!!)

Tomaran nota de todo esto y alguna que otra cosa más? Lo dudo… y si hay wifi nos la cobraran al precio proporcional de un sándwich de 6 euros…

Feliz vuelta al cole!!

Ander ;-)

PD: tuve tiempo de ver el caso eslevin … para aquellos que os gusten los giros en thrillers os la recomiendo.


Las comunidades como medio de interacción, fidelización y comunicación están dando sus resultados. Uno de esos ejemplos es cocacola con su movimiento cocacola ha logrado casi millón cuatrocientos registros y participación. Nike acaba de lanzar la suya junto con google (joga bonito)

El concepto me gusta: crear una plataforma de interacción con blogs, promociones, juegos, foros bastante avanzados y una actualización de contenidos bastante frecuente.

Todo ello para comunicar y valerse de la creciente importancia de la participación en la comunicación.

Siempre he considerado que los mensajes que envían las empresas no permiten participar a los receptores en ellos; las comunidades pueden ser un primer paso para involucrar al público objetivo en el contenido del mensaje.

Espero que estas comunidades no queden en un simple intento más por enganchar a los clientes con meros fines comerciales (como cuando Sancho Panza engañaba al burro con la zanahoria) y realmente sea una iniciativa que permita a stakeholders y empresas comunicarse en espacios participativos donde los mensajes comerciales supongan un mensaje a transmitir, pero no el único. Dentro de la comunicación han de incluirse también otros aspectos como los valores, responsabilidad social, respeto por el medio ambiente... etc.


Una forma remarkable de comunicar (se note que acabo de leer the purple cow)

Una vez más es tan solo una opinión ;-)

Ahora toca salir a dar una vuelta y comer pescaito frito…


Felíz domingo a tod@s!!

:: SEMCO ::



vuelvo a postear un poquito...

Impresionante sistema de gestión el de ésta empresa! Hace tiempo que leí en algún sitio la importancia de crear empresas basadas en un liderazgo basado en las personas con el apoyo de la gerencia ( y no al revés).

Semco sigue una gestión basada en las personas, la democracia pura y dura, la autogestión y responsabilidad junto con una eficaz y omnipresente comunicación interna.

…os adjunto un par de párrafos del artículo con el que he dado en libertad digital (no entiendo lo de la foto que acompaña al artículo que cosa más rara... pero a mí ni me va ni me viene)


"Lo más interesante es el sistema de organización interna: cada uno puede fijar su salario y sus horas de trabajo; supervisores y los trabajadores se contratan y despiden mediante una decisión democrática; las asambleas se pronuncian sobre cualquier tema, y cada unidad y división cuenta con gran autonomía. Todas las normas están recogidas en un Manual de Supervivencia de apenas 20 páginas con forma de cómic."
...
"En general la empresa es receptiva a las propuestas de crear nuevas divisiones autogestionadas regidas por las normas generales de la empresa, lo que hace de Semco una empresa muy flexible y adaptable. No están obligadas a utilizar los servicios de las demás divisiones de la empresa, y si encuentran algo mejor o más barato en el mercado pueden acudir a él. De esta forma se introduce un estímulo competitivo en la propia organización. La empresa se convierte en efecto en un invento para mejorar la solución del mercado, y se retira de aquellas funciones para las que dicho objetivo no se alcanza. "


Las escuelas de negocios ya lo están utilizando como caso de estudio

NOTA : ojo! que esté siendo utilizado como caso en escuelas de negocio no tiene porque ser ni bueno ni malo eh! Pero vaya que me parece que el caso es interesante. Sin más... ;-)

Besos y abrazos! ;-)

Holas!!

Me gusta
esta campaña de Zurich desde que la ví por primera vez hace unos meses en bloomberg ; hace un rato la he visto en castellano y me ha parecido interesante colgarla...

La campaña es de methodstudios
son las 00.55 asi q me voy para la cama!
Mañana más!





Besos y abrazos ;-)


Hola de nuevo!!
Hoy he releído un artículo de Tom Foremski en su blog the silicon valley watcher… más que interesante post sobre la mediaesfera… ¿Eres tú el Alejandro Magno de nuestro tiempo?

Saludines… ;-)

Hola a tod@s desde el sur!


Estos cinco días libres de semana santa los estoy pasando en marbella. Dormir, comer, hacer algo de ejercicio (poquito pero algo si que se hace… ) y familia mucha familia. La verdad es que ya había ganas de que nos reuniéramos porque eso de que una viva en Madrid, otra en Parma, aita y ama en Marbella y yo en Bilbao jode un poquillo… que se le va a hacer.

Esta,mañana he decidido darme un homenaje en forma de desayuno en la terracita …


Mientras aprovecho para terminar
the purple cow (Seth Godin) y the art of the Start (Guy Kawasaki), libros que recomiendo y ya comentaré en unos días. La verdad es que mi última adquisición vía amazon esta resultando bastante buena, compre unos cuantos libros y de momento no me puedo quejar. Ahora mismo estoy a punto de terminar estos dos y por el principio de un tercero (the marketing playbook) bastante adictivos por el momento…

De estos días me ha sorprendido…

Que solo he pasado media hora delante de un portátil jeje

De lo que leído por ahí me ha parecido muy interesante el espacio que forbes ha dedicado en su web al
trabajo en la oficina y un reportaje sobre cuánto cuesta vivir en estados unidos… (cada vez me gusta más esta web creo que le voy congiendo el rollo ;-)


Felices días de vacaciones para quienes las tengáis!!


Ahora toca tomarse un cafecillo …


:: apple ::

Hola a tod@s:

Hoy mi post esta dedicado a realizar mi humilde homenaje a una de las compañías que más me ha gustado desde que era un enano…



hoy apple me sigue gustando, no porque considere que sea la quintaesencia empresarial sino porque sencillamente hoy igual que hace unos cuantos añitos, me transmite buen rollo…

No es un gran argumento verdad… ¿O tal vez sí?


PD: a partir de hoy Windows en Mac; siempre que quieras claro…
Buenas noches y buena suerte,
Ander ;-)

:: IDENTTIA ::










"Dime, me olvidaré. Muéstrame, puede que recuerde.
Pero involúcrame y comprenderé"

Identtia va dando sus primeros pasitos...
Echadle un vistazo a la
Web (buen trabajo de Irene) que permanecerá colgada en esta fase preventa.

Algo
'teaser', o al menos yo así lo veo, y con mucha claridad (LUZ). Nuestro publico objetivo:

"organizaciones interesadas en transmitir sus valores involucrando a sus receptores en el mensaje".

Nuestro Mantra: experiencias lúdicas interactivas

felíz martes,

Ander ;-)


Una de las cosas que más me esta gustando es la proliferación de herramientas útiles online.

No hay duda...ya no necesitamos tener instalado ningún paquete ofimático de tratamiento de textos, hojas de calculo, presentaciones ni gestión de proyectos.
He aquí alguno ejemplos que ya he usado:

Procesador de texto: Writely o ajaxwrite
Presentaciones: thumbstacks
Hoja de cálculo: i-rows
Gestion de proyectos: basecamp o voo2do


Todos ellos, si no me equivoco, basados en Ajax.

Y todas igualmente etiquetadas como 2.0. Bueno vale de acuerdo…
(aunque no se yo si estamos abusando del concepto 2.0 pero vaya) ;-)

Otras aplicaciones etiquetadas como Web 2.0 vía What's new , interesante listado.



Ah! Casi se me olvida… me he creado mi propio espacio Wiki, a ver como va; de momento propongo dos posibles temas en los que podamos colaborar entre todos. Ya veremos como va todo.



Ahora toca ir al puerto a tomar algo…

felíz atardecer ;-)


Vuelvo a postear un poquito ...

Estas últimas semanas de macrobotellones, macroorgías y demás macromovidillas chocan con las macro-manifestaciones francesas.

Sin menospreciar nuestra capacidad para presentar nuestro desacuerdo ante el sistema ni con el ánimo de magnificar la capacidad de organización de nuestros vecinos franceses… creo que ya viene siendo hora de quejarnos además de por los eurazos que cuestan las copas un finde por otras cosillas…

A través de los siguientes aspectos podríamos hacernos una imagen inicial de la situación



Trabajo joven en España
Manifestaciones en Francia
El contrato de primer empleo francés

Franceses responsables Vs Españoles inconscientes??


mmmmm desde luego quizá los jóvenes pequemos de irresponsables por fomentar este tipo de iniciativas pero también los hay mayores que tratan de sacar provecho y ser ventajistas o proponer soluciones desproporcionadas… Y OJO!Q los jovenes al igual que lo mayores hacemos muchas cosas... no solo beber ingentes cantidades de alcohol los fines de semana.

El blog de esta gallega propone una sentada en la puerta del sol el 14 de mayo para protestar sobre la situación actual del acceso a la vivienda



Historia de la burbuja inmobiliaria



En otro orden de cosas, puedo asegurar que de macro-orgía en Sopelana nada, eso sí la fiestuki que nos montamos en la Triangu, cerquita de la playa, con la excusa del cumple de Jonan estuvo muy pero que muy bien… el principio de una nueva forma de entender los cumpleaños Que bien nos lo pasamos…



Besos de esos!!


Holas a tod@s:
Buuff!! Si que ha pasado tiempo desde mi último post…
No hay excusa… si que he estado algo ocupadillo pero no hay excusa!!

Bueno en estas semanas de
MACROCOSAS

Hay algunas cosillas que me gustaría destacar…

Me ha llamado la atención estos días de NOposting:

Que
Robert Scoble haya dejado MICROSOFT para pasarse a GOOGLE

ACTUALIZACIÓN: Lo anunció el 1 de Abril... se me fué la olla

el uno de abril es el mítico fools day! sique tan agustito en microsoft... buen guiño!

sigue tan agustito en Microsoft

Las cajetillas de 10 y 19 cigarros desaparezcan

La bolsa cierra el mejor trimestre en ocho años

Una empresa española persevere en la oferta de servicios a través de (Internet vía red eléctrica) EKOPLC

No me ha sorprendido tanto…


INDITEX haya superado a GAP en beneficio éste año

El precio del aceite de oliva vuelva a subir desorbitadamente

Google lanza Google send to phone (servicio de envio de sms)

Que Windows retrase el lanzamiento de Windows vista

Un abrazo a tod@s!

Felíz inicio de semana... ;-)
Ander.




My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines