Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.




Holas!!

Dado que alguno de los que os pasáis por mi pequeña ventana al mundo, me habéis preguntado que tal me va el trabajo y que estaba haciendo os comento:

Actualmente estoy inmerso en lo que denominaría es la parte más tediosa pero fundamental del proceso de desarrollo de cualquier proyecto: la elaboración del plan de negocio. Mi pequeño
frankensteisn 1.0 (tras el borrador y la versión beta)

Próximamente, en el marco del estudio de vianbiliad en que estamos inmersos, iniciaremos una fase preventa que nos servirá como
test de mercado ;
Un breve peregrinaje por el desierto en busca de respuestas ;-)

por lo que también en breve dispondremos de una versión beta de catálogo y Web. La verdad es que me ha costado lo suyo determinar los contenidos; veremos…

En cualquier caso, esta en buenas manos, por lo que seguro que el resultado será estupendo!


Esta fase preventa vendrá a durar unos pocos meses… durante los cuales se irán desarrollando los catálogos, website, habrá algo de asesoría externa, se profundizará aún más en temas comerciales, gestionaremos las posibles ayudas y otras cosillas de los más divertidas junto con una revisión del plan de negocio desarrollado.
Como podéis observar; mucha diversión por delante. Y yo encantado ;-)


De lo aprendido hasta el momento… os dejo unos consejos(quizá no los mejores.. pero vamos son los míos) para todos aquellos que os dispongáis a embarcaros en un proyecto de este tipo:

1) La teoría es necesaria, no la subestiméis, ni la sobrevaloréis.

2) Estar al día es fundamental, me documento todo lo que puedo en relación a aquellos temas relacionados con mi trabajo: noticias, best practices, apuntes, otras experiencias, competencia…

3) Hablad con la gente de vuestro entorno laboral, amigos, casa… compartid impresiones, experiencia y conocimientos… es fácil que en algún momento sufráis la miopía del emprendedor y perdáis momentáneamente la perspectiva del proyecto. Sino como bien me ha dicho hoy Irene ; dejadlo en barbecho unos cuantos días y retomadlo más adelante.



Y sobre todo… paciencia… ganas… ilusión…tesón… y entusiasmo salpicados por cierta prudencia.

Espero que os sirva, cuanto menos… un poquito ;-)

Buenas noches,

Ander ;-)

::EL UMPC DE INTEL::


Hoy es el día…. Por fín tenemos con nosotros un nuevo miembro en la familia, con todos ustedes el último dispositivo móvil de la mano de
Intel: el Ultra Mobile PC_UMPC

Me he enamorado de el nada más verlo, fácil, sencillo y para toda la familia…( o al menos eso parece).


Las carácterísticas completas las tendremos el 9 de marzo; de momento nos conformamos con un video y las primeras FAQ’s

Como dicen en su Web podremos usarlo...



Viendo tú pelicula favorita en un viaje, descargando y escuchando los ultimos 'hot tunes' en la cafetería, navegando por la web en la playa mientras tus amigos
surfean…

movilidad total, funcionalidad, batería duradera y capacidades PC e internet completas para acceder a tus páginas Web favoritas cuando quieras.


Será otro tabletPC más? Lo dudo, al menos por lo que de momento se puede ver garantiza movilidad, fiabilidad y capacidad… eso sí, me imagino que lo de la movilidad será donde haya puntos wifi disponibles no? Me imagino que Martin ya estará en ello... ;-)

Ahora solo falta saber qué pasara el 9 de marzo cuando

Microsoft saque a la luz el resultado de su Origami Project junto con la publicación de las características del UMPC??

Sea como fueré, no deja de ser curioso que compañias como Intel y Microsoft, hermanadas en la comercialización de equipos con procesador intel y software Microsof durante muchos años, vayan a competir en la primera aventura Hardware de Microsoft cara a cara.

Aunque no creo que se acaben tirando los trastos a la cabeza la verdad...

Buenas noches y felíz miércoles,


Ander ;-)

Vía cinco días, he dado con el siguiente titular… y la verdad es que me ha llamado la atención:

Jazztel tiene inactivos al 40% de los clientes de ADSL que declara

Realmente me ha sorprendido el alto porcentaje de clientes inactivos… la verdad es que cuando lo he leído no daba crédito.


Al parecer la compañía ha contabilizado aquellos clientes que están dispuestos a contratar servicios de jazztel; servicios que aún no disponen porque jazztel no ha podido llegar ellos, por el momento. Curioso.

Y eso no es todo… La AI(asociación de internautas) denuncia a Jazztel por fraude a miles de usuarios.


La Asociación de Internautas (AI) ha presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) una denuncia contra Jazztel por "perjuicio y fraude de miles de usuarios" por disconformidad en la factura, cambio de operador o incumplimiento de ofertas.


En otro orden de cosas, jazztel a duplicado sus perdidas con respecto al ejercicio anterior; mientras el valor de las acciones de jazztel han caído un 6,41%,en cuatro días, alcanzando mínimos de 2004.

Aunque en principio, esta importante caída y las pérdidas no esta directamente relacionada con la noticia inicial de este post, en su día me enseñaron a aplicar la teoría de sistemas donde decían que todo estaba relacionado en la empresa. Aunque no creo que haga falta ser doctor en economía por Harvard para darse cuenta de esto.

Aunque haciendo de abogado del diablo...creo que el único error que ha cometido jazztel quizá haya sido querer hacer las cosas bien, y las ha querido hacer tan bien y en tan poco tiempo que se le ha ido de las manos la planificación. (ver resultados y plan 2006-09)

Han querido invertir mucho en expansión de red, en administración y en ventas... y se les ha ido de las manos.


La verdad es que siempre me ha caído bien jazztel como alternativa a la omnipresente telefónica y ejemplo de nueva compañía agresiva e innovadora… sin embargo…una campaña comercial agresiva debe ir de la mano con un servicio de atención al cliente, cuanto menos, respetuoso.


En cualquier caso, espero que puedan solucionar este pequeño mal rollito generado con sus clientes y sepan ganárselos nuevamente a golpe de confianza…

Como dice su famoso anuncio..

“A ver si te enteras… “


Ander,



Hoy os propongo una bonita frase de domingo para la reflexión…

'Si tienes una manzana y yo tengo una manzana y la intercambiamos entonces tú y yo seguimos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y la intercambiamos, entonces cada uno de nosotros tendremos dos ideas'.
Bernard Shaw.


Realmente sería estupendo poder llegar algún día a compartir nuestras ideas, por ideas, o por el simple hecho de transmitir esa idea, por el simple placer de compartir.

¿Quién sabe? De momento lo veo complicado, sin embargo poco a poco van surgiendo
redes sociales
de diferente índole, ya sean con fines sociales o profesionales que permiten abrir nuestra posibilidad de conocer a personas por todo el mundo; por otro lado tenemos la filosofía de compartir que tanto se ha extendido los últimos años con programas p2p
, el código abierto y el software libre o los blogs como medio de transmisión de conocimiento.

Quizá no este tan mal después de todo… o sí, también habría que hablar de aquellos que limitan la libre circulación del conocimiento…

precisamente de aquellos que ostentan el monopolio del conocimiento...


Personalmente, creo más en la creación de conocimiento conjunto que en el control y limitación del mismo. No solo desde las empresas, sino desde cualquier actor perteneciente a esta sociedad


Felíz domingo e inicio de semana para tod@s!


Ander, ;-)




Buenas noches a todos; bueno casi mejor buenos días;

tras un estupendo sábado postcarnavalesco y lluvioso, pero divertido, uno no se podía dormir, así que como hace un par de días oí hablar de la oferta de mapas online de Microsoft he decidido echarle un vistacillo y la verdad es que me ha sorprendido un poco.

Windows live local beta
es la versión de Microsoft de google maps. La verdad es que la primera impresión no es buena, más aún para un noctámbulo sin sueño como yo tras una noche de fiesta ;-).

El caso es que tarda en cargar, la versión da la sensación de ser más un mal apaño que una demostración decente de un nuevo producto y visualmente no me engancha tanto como la versión de google.

Eso sí, tras dedicarle uso pocos minutos, y gracias a la paciencia cultivada en mi infancia a golpe de PC 286, he conseguido descubrir algo muy interesante; Windows live local da la posibilidad de ver ciudades estadounidenses como Nueva York a vista de pájado ::bird’s eye::

Realmente adictivo… :-O

Como dicen en
píxel y dixel podrían ponerse multas si las imágenes fueran en tiempo real.

buenas noches, bueno... más bien buenos días ;-)

Ander,

PD: realmente la hora del post es las 7.02,configuré mal la hora en su día... y ahora forma parte de uno de esos encantadores defectillos humanizadores del mismo :D

::TEASER CAMPAIGN'S::


Quien no ha visto todavía la ultima campaña teaser de intel y su ultra mobile PC_UMPC o la de Microsoft y su origami.


Realmente no se trata de nada nuevo, siempre han existido, quizá no online, pero si en bilboards, marquesinas o trailers de grandes producciones; campañas sugerentes donde se van dando pistas al receptor sobre el mensaje hasta que al final se libera el mensaje al completo, tras crear una expectativa.

Incluso apple uso en su día este tipo de campaña para lanzar el macintosh:





Sin embargo, como comenta
Tessa Wegert, existe una delgada línea entre un online teaser y la decepción del usuario. Línea que en muchas ocasiones es cruzada de manera inadvertida.


A mi, personalmente, me enganchan bastante este tipo de teaser's on line, una nueva forma de transmitir el mensaje dejando al receptor en standby. Sin embargo, agradecería mayor interacción y dinamismo, no solo expectativa.

Personalmente considero que las futuras campañas de marketing online deberían crearse siguiendo unos principios mínimos de arquitectura de participación, donde el receptor pudiera “toketear” el mensaje y comentar lo que le parece, no solo a la empresa anunciante sino a otros receptores; eso si, como dice Tessa: seguiría existiendo una línea muy, muy fina…


que paseis buen finde ;-),

::WEB 2.0::





Últimamente muchas de las cosas que vemos por Internet se apellidan 2.0,
business 2.0,
Web 2.0, política 2.0, incluso el otro día leí en el periódico que se ha bautizado a un crio en vez de con jr. Con el “tag” 2.0... bufff

De momento solo he profundizado en temas relacionados con
web 2.0. Hace tiempo que pude comprobar a través del estupendo blog de Fer, las posibilidades de las aplicaciones web 2.0 en la sociedad y empresas en particular, La posibilidad de crear espacios totalmente personalizados resulta ciertamente interesante y emocionante.


Web services adaptados que detecten tu IP y te
ofrezcan servicios adaptados a tu localización geográfica

Servicio
Podcast q permita descargar contenidos

Formularios dinámicos y entornos wiki
(1) (2)

Y lo más interesante: Web semántica aplicada al marketing
(Semantic Web Marketing)
(1) (2) (3) que permita gestionar de manera personalizada la documentación o información.

Imaginaros que los ordenadoras pudieran leer y entender los contenidos de la web y comprendieran la relevancia que un usuario determinado le da a un contenido específico… el primer paso, como dice Fer, hacia aplicaciones EPIM: Extreme Personalized Integrated Marketing. Y yo espero estar ahí para verlo ;-)

Personalmente tomo nota de todo esto. Actualmente estoy estudiando la posibilidad de introducir alguno de estos conceptos en nuestro proyecto al servicio del
corporate brand management.

Pero... yendo un poco más allá… y si una empresa que diseñara portales con este tipo de tecnología, gestionara su información a través de sistemas de
business intelligence (1) (2) (3)

Data warehousing
Data mining
OLAP (herramientas para el proceso de datos)
Herramientas de producción de informes personalizados
ELI (herramientas de extracción, traducción y carga de datos).
Administración de sistemas
Bases de datos
Sistemas para la administración de conocimientos


Realmente, reconozco mi falta de rigor en estos temas, de hecho, espero vuestras aportaciones ;-) … eso si uno tiene una cosa clara y es que… salvo que repentinamente alguien desenchufe Internet y formatee el conocimiento desarrollado... estas aplicaciones acabarán por ponerse al servicio de los usuarios. Y ahí ganaremos todos.

Me siento como a mediados de los noventa cuando en el instituto nos explicaban que era Internet y para que servía,es decir, realmente entusiasmado.

O mejor dicho… ENTUSIASMADO 2.0 (pelín geek… lo sé) :-p

PD_actualización ::00.30h:: [2/03/2006]

No he podido resistirme a este vinvulo de
Antoine’s blog

::NEXT 25::

Identifican a 25 compañías en 5 categorias diferentes las cuales nos ayudan a entender hacia donde puede ir la tendencia Web 2.0 y donde se encuentran las oportunidades.

Consideración muy interesante: la mayoria son Start-ups, muchas de ellas únicamente cuentan con 10 empleados a jornada completa. Pocas facturan y es evidente que muchas fracasarán en su intento… pero... ¿Estarémos frente al nacimiento del nuevo google o Microsoft?

Bienvenidos a todos a la era 2.0.


My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines