Dame 5 minutos ...

"... Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" Sun Tzu; EL Arte de la Guerra.


::ELOGIO AL HORIZONTE::

hOLA A tOD@S!!

Reconozco que me he dejado un pelín desde hace un par de semanas… pero bueno ya era hora de un nuevo post, tras un estupendo fin de semana en Gijón con Mary (pelín pasado por agua, viento, granizo y demás accidentes climatológicos) uno vuelve con ganas al trabajo



Si! Habéis oído bien, trabajo… jeje… la verdad es que no me puedo quejar… este es mi curring place…



No esta mal, se trata de estudiar la viabilidad de una nueva línea de negocio para dos empresas, desarrollando un plan de negocio…

Me gustaría ir contando como es esto de poner en marcha una empresa paso por paso… si, ya se que no es nada nuevo ya… y ya se que estoy a años luz de varsavsky, pero bueno…. Si me lo permiten os iré contado como es esto… igual es interesante y útil para alguien y todo… no se…


De momento el día se me pasa volando… y eso es bueno no?



Ah! Más noticias! Desde hace unos días tengo gafas! Que sí! Qué es verdad! Al parecer, tantas horas delante del ordenador han dado sus frutos… que se le va ha hacer… ;-)



Por cierto… una de las cosas que más me ha llamado la atención de Asturias es que el 90% de los menús tienen tres ABUNDANTES platos, nosotros fuimos a uno de los únicos en el que tan solo había dos… y la verdad es que acabe no solo lleno, sino, rellenísimo… pero lo pasamos genial… verdad Mary?
Un añito… quién nos lo iba a decir…?


(en este espacio es donde irá una estupenda foto que no tengo pero espero tener en breve... verdad Mary??)
montones de besos cariño!



Bueno... el primer paso ya esta dado, todos aquellos exjunior empresarios que lo deseéis podéis pasaros por el grupo que se ha creado a tal efecto en google groups.

¿Por dónde empezar?

Muy sencillo... registrarnos y "conversar"; a partir de ahí lo que queramos.
Soy consciente de que no somos los primeros que lo intentamos pero... ¿Por qué no?

LOWCOST EN LOS BANCOS??




Desde que recuerdo siempre he oído en casa aquello de “el negocio de los bancos esta en las comisiones


¿Qué pasaría si la banca española iniciará una encarnizada lucha en la que las comisiones se redujeran y se favoreciera el flujo de clientes de un banco a otro en busca de la menor comisión y la mejor atención?

La primera en abrir el melón hará unos añitos fue ING-Direct asegurando unas comisiones más que interesantes.


Sin embargo la guerra no sería tan guerra mientras los fieles clientes acostumbrados a sus bancos no vieran que dichas comisiones las estableciera un banco de ladrillo y con una puerta por la que entrar.

A principios de éste año el Santander daba el primer golpe anunciando una rebaja sustancial en las comisiones de 2,2 millones de sus clientes, asegurando que se trata de una acción dentro de su plan estratégico a largo plazo y no de una campaña aislada. Posteriormente se han ido sumando Bancaja y la CAM, aunque Blesa (Caja Madrid) tiene otra opinión.



Recientemente el Banesto (del grupo Santander) también ha lanzado una campaña de captación más que interesante introduciendo el concepto de tarifa plana en el sector bancario.


¿Y quién faltaba en la fiesta?

Si señores el BBVA entra en la guerra de las comisiones bancarias reduciéndolas en un 50%.

Personalmente siempre he pensado que el centro del negocio de los bancos no era el cliente sino el cobro de la comisión, donde la presión en el incremento de la cifra de negocio por sucursal y la venta resulta más que evidente en muchas entidades bancarias. Al menos eso pienso desde que un día fui a actualizar la libreta y la chica en prácticas mientras me atendía me comentaba “Lo bien que te vendría esta nueva tarjeta de crédito para jóvenes que acabamos de sacar” ;-)

Por fin, parece, que esto va a cambiar, los bancos y entidades de crédito deberán orientarse hacia el cliente, escucharle, entenderle, empatizar y como dice Rafa conversar con él (que no es lo mismo que hablar con el).

Hasta ahora de una manera u otra este sector ha sacado provecho de la cautividad de sus clientes, ya es hora de que la gestión sea win-win y no win-lose.


Dentro de poco la migración entre bancos será casi tan común como la de telefonía móvil.

Ya era hora! Veremos en que queda… ;-)




THE LORD OF THE e-RINGS


Un anillo para unirlos a todos y… ¿hacer dinero?

Según The Sillicon Valley Watcher, IBM prevé lanzar su nuevo producto de mensajería (empresarial) instantánea Lotus Sametime 7.5 (anunciado en Lotusphere).


Lotus Sametime 7.5 proporcionará mensajería instantánea integrada de voz y video en banda ancha para empresas, gracias a los acuerdos alcanzados con empresas como Avaya, Nortel o Siemens.


La idea es sencilla, y para toda la familia, los trabajadores que usen Lotus Sametime corporate instant messaging podrán comunicarse con los contactos de sus cuentas de AOL, Yahoo y Google gracias a un acuerdo alcanzado recientemente entre IBM y las anteriores compañias.

La intención de IBM es dar una mayor “usabilidad” a sus productos de mensajería gracias a este acuerdo.

No voy a ser yo quien diga que un servicio de mensajería público(por el que no se paga) es igual a uno “profesional” (por el que se paga), pero parece que IBM gracias a este acuerdo quiere seguir manteniendo la fidelidad de esos clienteS que le han dado gran parte de los 15.8 billones de dólares de beneficio por software del último ejercicio.

La única duda que me viene a la cabeza es saber que haría IMB si msn, yahoo, skype o quien fuera lanzara software gratuito de mensajería instantánea profesional del mismo nivel.
En cualquier caso todo acuerdo que facilite las comunicaciones bienvenido sea... ¿No?
at least while your aren't evil ;-)














¿¿Quién es Lakshmi Mittal?? Resulta que llega… y pone encima de la mesa del grupo Arcelor (grupo al que pertenece Aceralia) 22.7 billones de dólares “Hostilmente”, me imagino que entraría en el despacho del señor Guy Dollé (CEO de Arcelor) metiéndole fajos de billetes de mil dólares por la camisa zarandeándole y gritándole lo bueno que iba a ser para su grupo esta adquisición mientras el señor Dollé al grito de Al ladrón! Al ladrón! Nos roban! Trata de sacarse todos los billetes y superar la humillación.

Se trata del tercer hombre más rico del mundo… curioso porque todo el mundo sabe que Willy Puertas es el primero… pero no quienes le siguen, en cualquier caso volviendo a la OPA Hostil… Arcerlor a manifestado que se defenderán con uñas y dienteas a través de alianzas internacionales (no europeas)Y la adquisición de acciones propias para frenar unos meses la entrada del grupo Mittal


Le saldrán caras las sinergias estimadas al señor Mittal?... me imagino que no, pero bueno, mientras tanto las acciones de Arcelor suben…¿Alguien recuerda los 20,77 del 2 de Enero de 2006?


Desde luego…. ¡Cuanta Hostilidad!



My Photo
Name:
Location: Getxo, Euskadi, Spain

Nací hará 25 años en el Bilbao industrial de los ochenta. Ciudad que he visto mutar mientras crecía, de urbe industrial de los Altos Hornos de Vizcaya a ciudad del Guggenheim. Hoy vivo en Las Arenas- Getxo a algo más de 15 minutos en metro de Bilbao, 10 minutos andando de la playa, 4 horas en coche de Laura (Madrid), 2 horas y algo de Cris (Parma), 1hora y 15 minutos en avión de aita y ama, a 5 escasos minutos andando de Mary y a 15 minutos de Sopelana y como dice mi madre "los crápulas de tus amigos" grupo selecto al que aprecio y al que es un placer pertenecer.


follow anderhg at http://twitter.com


www.flickr.com
Andertxu ;-p's photos More of Andertxu ;-p's photos
Locations of visitors to this page
los visitantes!

Subscribe in Bloglines